El camino del sysadmin: empezando con Linux

Antes de convertirnos en administradores de sistemas, hay un camino que recorrer. Por lo general se nos despierta la chispa de la curiosidad cuando escuchamos hablar de algo llamado Linux. O quizás hayamos escuchado la expresión software libre y nos llame la atención. Lo cierto es que ambas cosas nos abren las puertas a un sinfín de oportunidades laborales y profesionales bien remuneradas. Para que puedas aprovecharlas, queremos contarte en qué consiste el camino del sysadmin. ¿Nos acompañás?

El camino del sysadmin Linux comienza en Carrera Linux Argentina
El camino del sysadmin Linux comienza en Carrera Linux Argentina

El camino del sysadmin

Para empezar, es importante resaltar la importancia de tener un plan de estudios ordenado, completo, y actualizado. Si intentamos aprender Linux saltando de tema en tema con solamente Google de ayuda, en algún momento nos vamos a topar con cosas que no sabemos para qué o cómo se usan. Un ejemplo consiste en la necesidad de sentirnos cómodos con el uso de un editor de texto desde la línea de comandos. ¿Cuándo vamos a utilizarlo? La respuesta es: a diario. Si intentamos poner en funcionamiento un servidor web sin antes haber aprendido a utilizar esta herramienta, es de esperar que tengamos serias dificultades.

El camino del sysadmin comienza entendiendo qué sucede detrás de escenas desde que encendemos el equipo hasta que podemos utilizarlo. Continúa al aprender a instalar el sistema operativo, luego de lo cual comenzamos a familiarizamos con Linux como operadores desde el modo texto. Durante esta primera parte del trayecto adquirimos los conocimientos necesarios para administrar los recursos del sistema. Luego, comenzamos a instalar y configurar software de acuerdo a nuestras necesidades. Esto va de la mano con poner en funcionamiento soluciones de almacenamiento locales para el sistema. Desde Carrera Linux Argentina (CLA) te ofrecemos una capacitación accesible y desde la comodidad de tu hogar que cubre estos temas y ¡muchos otros!. En el próximo post te contamos más.

Te invitamos a conocer la propuesta completa de Carrera Linux Argentina para convertirte en un experto y completo sysadmin desde cero. En nuestro sitio web Aprender Linux podrás encontrar más detalles y contactarnos si te surgen preguntas o dudas. ¡Esperamos tu consulta!

Deja una respuesta