Linux desde cero

De principiante a administrador: próximas aventuras

Si leíste nuestro post anterior, habrás notado que te prometimos más detalles sobre nuestra propuesta educativa. En Carrera Linux Argentina guiamos a cada uno de nuestros alumnos de principiante a administrador Linux. Estamos al lado para resolver dudas durante las clases y luego de haber terminado los cursos. Nuestra garantía de aprendizaje te permite contar con la ayuda de instructores con experiencia mientras das tus primeros pasos y después también. Seguí leyendo para enterarte de qué se trata esta aventura de aprendizaje.

De principiante a administrador: Quedate tranquilo y llamá a un sysadmin
De principiante a administrador: Quedate tranquilo y llamá a un sysadmin (o mejor, ¡convertite en uno!)

De principiante a administrador Linux

Luego de familiarizarte con la línea de comandos, aprenderás a instalar software y a configurarlo. En primer lugar se tratará de programas simples que usarás localmente. En un próximo haremos lo mismo con otros programas que puedan ofrecer algún tipo de servicio a la red. Por ejemplo, nos referimos a un servidor web, de bases de datos, o de archivos (por nombrar solamente algunos). En esta última categoría se destaca la posibilidad de lograr la interoperabilidad entre los tres grandes: Linux, Windows, y Mac OS.

Es importante dominar el trabajo en nuestra máquina local como operador antes de dar el salto para administrar equipos de manera remota.

Luego de finalizar los módulos de Operador, Administrador, y Redes Linux estarás preparado para realizar las tareas que mencionamos arriba. También podrás analizar los registros de operación del sistema para detectar actividades inusuales o diagnosticar fallas.

Yendo un poco más allá

Aunque parezca increíble, esto es solamente el principio. A continuación te guiamos para adentrarte en el mundo del monitoreo de redes, virtualización, y también en la creación de redes privadas virtuales. En un mundo donde proliferan los ataques informáticos, un administrador debe saber asegurar los equipos por los que es responsable.

Te invitamos a conocer la propuesta completa de Carrera Linux Argentina para convertirte en un experto y completo sysadmin desde cero. En nuestro sitio web Aprender Linux podrás encontrar más detalles y contactarnos si te surgen preguntas o dudas. ¡Esperamos tu consulta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *