Experto en Administración de Redes Linux /TLSAX_DLSE

¿Querés ocupar los mejores puestos de trabajo IT
y ser reconocido por tus aptitudes y formación?

¡No necesitas buscar más! ¡Conocé nuestra propuesta!

EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN
DE REDES LINUX

Convertite en un experto y luego certifica tu formación
a nivel NACIONAL e INTERNACIONAL.

¡Comenzá desde cero y de la mano de los mejores tutores!

ÚNICO CENTRO DE ENTRENAMIENTO (ATP) AUTORIZADO EN ARGENTINA POR EL LINUX PROFFESIONAL INSTITUTE (LPI)
ÚNICO CENTRO AUTORIZADO (ATP) EN ARGENTINA POR LA LINUX FOUNDATION (LF)

Linux Foundation Authorized Training Partner - UTN Facultad Regional delta - Linux Professional Institute Approved Training Partner - Debian

¿Quieres recibir más información?

Completa estos campos y recibirás información detallada de este curso en tu casilla de correo electrónico.

¿Cansado de buscar y buscar en los tutoriales?
¿Angustiado por no tener a quién acudir en busca de ayuda?

¡Esta propuesta nace para resolverte estos problemas!

CLA Instituto Linux
CURSO EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN DE REDES LINUX

CERTIFICACIÓN DEBIAN LINUX SYSTEM ENGINEERCertificación TLSAX/DLSE CLA & UTN-FRD
Centro autorizado del Linux Professional Institute y la Linux Foundation
FORMACIÓN A DISTANCIA

  • ¿Te imaginas un lugar donde tengas TODA la información que necesitas y que se encuentre al alcance de tu mano, de tu tiempo y de tu bolsillo?
  • ¿Te imaginas que esté todo en español, completo, ordenado y actualizado y con los mejores profesionales del software libre disponibles para consultas y acompañarte en todo tu proceso de aprendizaje y TAMBIÉN después?
  • ¿Considerás que es posible obtener todos los conocimientos necesarios para sentirte completamente seguro para enfrentar todos los desafíos de un Experto en Administración de Redes Linux?
  • ¿Quieres conocer todos los secretos que te permitirán lograr un perfil laboral sublime, incrementar tus ingresos, generar nuevas oportunidades y disfrutar de más tiempo libre?

ENFOCATE Y PONETE EN ACCIÓN
¡Llegaste a CLA Instituto Linux!

CLA Instituto Linux es el ÚNICO centro de formación en Software Libre autorizado por el Linux Professional Institute y la Linux Foundationque te ofrece una formación en español única, completa, actualizada e ilimitada, sin fecha de vencimiento y con garantía de aprendizaje.

¿Por qué aprender LINUX?

¡Hay una gran demanda de profesionales LINUX ahora mismo!

Video Player

00:00
00:15
  • Hay ofertas en numerosos campos de trabajo, el software libre es cada día más utilizado en todos los ámbitos, por sus costos pero fundamentalmente por su solidez, seguridad y estabilidad.
  • Hay muy pocos profesionales capacitados, realmente POQUÍSIMOS. Por eso quienes acceden a estos puestos de trabajo gozan de salarios superiores al promedio disfrutando de mayor flexibilidad y seguridad financiera.
  • Ser un profesional Linux implica una evolución constante como profesional de sistemas, ya que siempre hay algo nuevo para aprender.

¿Por qué Linux es tan demandado?

¡Cada vez más usuarios y empresas usan Linux!

  • Es un software libre y abierto que libera a las organizaciones de los enormes gastos de licencias de software de código cerrado y licencias propietarias restrictivas.
  • Cuando hablamos de Linux no estamos hablando únicamente de servidores, sino del teléfono celular que tienes en tu mano, de supercomputadoras en las que se alojan los buscadores que utilizas a diario, de almacenamiento en la nube, incluso de los robots que exploran Marte por nombrar algunos ejemplos.
  • Linux tiene el aval de una enorme comunidad de desarrollo de software abierto que abarca continentes y las más poderosas compañías cuyos nombres son los primeros que recuerdas al pensar en poderío tecnológico.
  • El código de Linux evoluciona tan rápidamente como los tiempos que corren, dando como resultado características novedosas y creativas a los problemas que se ocasionan por el veloz y diario cambio tecnológico.

Dirige tu propio plan de FORMACIÓN EN LINUX con CLA INSTITUTO LINUX
Inscríbite en el Curso Experto en Administración de Redes Linux

Construye CONFIANZA, desbloquea oportunidades, ¡llega a la CIMA!
¡Invierte en tu educación y muestra que estás LISTO!
¡LÓGRALO!

¿Por qué aprender en CLA Instituto Linux?

Somos el instituto de enseñanza más reconocido y prestigioso de LINUX en América Latina y España.

Si estás buscando el más novedoso sistema de enseñanza para aprender de los líderes del código abierto ESTE es tu lugar.

Hemos formado a los líderes de los más prestigiosos proyectos e implementaciones de software libre en la región, y proveemos entrenamiento para llevar a cabo los mismos con éxito y sustentabilidad.

Los líderes de la industria reconocen nuestros proyectos, y las más prestigiosas entidades certificantes del mundo confían en nuestros planes de formación. Estamos en diálogo permanente con los líderes más vanguardistas en tecnología.

Somos una fuente de educación GENUINA, nuestra pasión es ENSEÑAR, y es allí donde nuestra trayectoria y compromiso eclipsa todas las objeciones a la hora de elegirnos como TU opción en capacitación y perfeccionamiento en redes y seguridad LINUX.

Una vez que ingresas al mundo CLA Instituto Linux, nuestro único objetivo es ayudarte en todo tu proceso de formación y actualización constante, no tendrás ninguna sorpresa inesperada, somos la solución a tu problema y estamos identificados con esta búsqueda de capacitación que te representa a ti y a numerosos profesionales, emprendedores y estudiantes que se encuentran en la misma situación.

Nuestro entrenamiento se adapta a tus necesidades, trabajamos con los círculos que más profesionales de tecnologías de código abierto demandan y nos aseguramos que nuestro entrenamiento sea el más efectivo para que puedas luego aplicar a las certificaciones internacionales que acrediten los mismos.

Si eres un emprendedor, estudiante o un profesional IT necesitas APRENDER LINUX.

¿Para qué?

Para implementar tecnología que genere competitividad dentro de tu organización. Capacitarte en Linux permitirá que innoves y participes de equipos de migración de infraestructura de desarrollo a Linux y a otras tecnologías de código abierto.

Para desarrollar y mantener la competencia laboral, ya que si quieres mantenerte actualizado con las últimas tecnologías de la industria IT es fundamental que tengas destrezas aplicables en software libre. Y cuanto más sepas más y mejores ofertas laborales estarán a tu disposición.

No existen redes seguras si no hay LINUX. La solidez de los sistemas de información depende de LINUX y de las numerosas soluciones de código abierto que hoy dominan el mundo IT.

Para diseñar una estrategia específica y proyectos de crecimiento táctico que involucren recursos financieros limitados con lo cual el ahorro sustancial en software te permitirá invertir el dinero disponible en el mejor hardware que puedas adquirir para tu propia empresa o para la organización en la que participes.

¿Qué te ofrecemos?

CLA Instituto Linux te ofrece una manera única de capacitarte que permite que te vincules desde el primer día con profesionales prestigiosos, reconocidos y capacitados al máximo en el área de entrenamiento que requieres.

Son profesionales que enseñan lo que hacen, saben lo que hacen y lo hacen a diario, sabiendo exactamente qué es lo que es necesario aprender para ser un verdadero experto y poder ofrecer las soluciones Linux que el mundo laboral y empresarial requiere.

Los profesores dictan sus clases en vivo, pudiendo interactuar en tiempo real.

Las clases quedan grabadas en forma inmediata y son subidas a tu aula virtual para que puedas verlas cuando quieras, como quieras y cuantas veces quieras.

Vas a poder ahorrar tiempo y costos de viaje sin perder calidad en tu formación IT, accediendo a propuestas que tampoco tienes disponibles en tu zona geográfica ya que son únicas en el mundo y sólo las ofrecemos en esta modalidad.

  • Los contenidos de las propuestas están 100% en español, siempre completos y SIEMPRE ACTUALIZADOS.
  • El acceso a los contenidos se ofrece en TIEMPO REAL o DIFERIDO de acuerdo a tu necesidad y tiempo disponible.
  • Podés manejar tus tiempos de estudio y aprendizaje al 100%.

Son 108 horas de capacitación desde cero que te llevarán de la mano de los mejores profesionales y con los mejores recursos y contenidos, a recorrer el camino que te transformará en un

EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN DE REDES LINUX

¡ÚLTIMAS VACANTES!
¡ÚLTIMO INICIO DEL AÑO EN VIVO!

¡Incluye CURSO DE NIVELACIÓN desde CERO CERO CERO!

¡Despeja todas tus dudas!

Con esta propuesta podrás APRENDER A OPERAR Y ADMINISTRAR SISTEMAS GNU/LINUX, tanto en tu computadora personal como en servidores y ambientes de producción.

El curso EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN EN REDES LINUX consiste en 6 módulos, con los que podrás lograr la experiencia que hoy exigen las organizaciones a sus profesionales del área de sistemas en cuanto a software libre / open source. Esto lo conseguirás de forma gradual con materiales de estudio acordes a los conocimientos que vayas adquiriendo.

El curso comienza su primer módulo con temáticas de operación de sistemas, como el uso de comandos básicos de terminal, el manejo de repositorios de software, o la administración de usuarios, privilegios y procesos del sistema, para seguir con tareas administrativas tales como la gestión de software RAID, sistemas de archivos, bash scripting, o la compilación de un kernel.

Este primer módulo culmina con la configuración de redes en Linux, y sus servicios más utilizados, entre los que se cuentan web, mail, FTP, SSH, proxy, DNS y samba entre otros!

Una vez que ya has adquirido los conocimientos de manejo del sistema GNU/Linux y una gran cantidad de servicios y utilidades, aprenderás en cursos específicos temáticas y aplicaciones puntuales para resolver diferentes problemas reales.

Aprenderás entonces a virtualizar entornos de trabajos con tecnologías de última generación, tanto para uso personal como para ámbitos empresariales.

Comprenderás los conceptos del monitoreo de recursos de red y diversas herramientas empleadas profesionalmente en este campo.

Sabrás diseñar las políticas de seguridad en tus equipos de red y servidores para hacer frente a ataques ocasionales, y poder resguardar la información sensible de tus sistemas.

Y por último, aprenderás los conceptos de funcionamiento detallado de redes TCP/IP y sus protocolos, y podrás asegurar tus comunicaciones con enlaces cifrados a través de diversas técnicas de tunneling y VPN.

Todas las herramientas que usarás en el curso EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN DE REDES LINUX desde el propio sistema operativo hasta las aplicaciones de más alto nivel, se distribuyen bajo licencias libres o de código abierto.

En el curso dispondrás de materiales de estudio en formato PDF actualizados, videos pre-grabados de cada una de las clases, y podrás realizar todas las consultas necesarias a tu instructor para que no te queden dudas!

Además los materiales provistos te permitirán preparar los exámenes para aplicar a las certificación nacional Debian Linux System Engineer UTN-FRD & CLA Instituto Linux.

Detalles del Curso
EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN DE REDES LINUX

  • ¡ÚLTIMO INICIO!

    INSCRIPCIÓN ABIERTA
    Cupos limitados.

  • PROMOCIÓN

    ¡Consultá promociones con los distintos medios de pago!

  • DURACIÓN

    6 meses de duración.
    Clases de 2 horas cada una.

 

CERTIFICACIÓN DEBIAN LINUX SYSTEM ENGINEERcertificadoValidación Opcional: UTN-FRD

 

Temario por Curso

  • OPERADOR LINUX

    · Instalación de un sistema Linux
    · Niveles de corrida (RunLevels / Inittab)
    · Comandos básicos del sistema
    · Editor de texto VI
    · Manejo de dispositivos de almacenamiento
    · Empaquetado y compresión
    · Gestor de paquetes “aptitude” y “yum”
    · Procesos del sistema

  • ADMINISTRADOR LINUX

    · Usuarios, permisos, permisos especiales y atributos
    · Compilación de aplicaciones
    · RAID por software
    · Logical Volume Group
    · Bash Script
    · Crontab / Anacrontab
    · SysLog
    · Compilación del Kernel

  • REDES LINUX

    · Introducción a las redes
    · Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP)
    · Domain Name System (DNS)
    · Secure Shell (SSH)
    · File Transfer Protocol (FTP)
    · SSH Secure Shell
    · Samba
    · Apache2
    · Postfix
    · Squid
    · Seguridad con Iptables

  • MONITOREO DE REDES LINUX

    · Conceptos de SNMP y administracion de redes
    · Agentes SNMP, MIB’s y consultas
    · Nociones y funcionamiento de JFFNMS
    · Nociones y funcionamiento de NAGIOS
    · Nociones y funcionamiento de ZABBIX
    · Desarrollando nuestra propia consola de monitoreo
    · NIDS: SNORT
    · HIDS: OSSEC

  • VIRTUALIZACIÓN EN REDES LINUX

    · Introducción a la virtualización
    · Tecnologías de virtualización
    · ¿Qué es XEN?
    · ¿Qué es KVM?
    · ¿Qué es OpenVZ?
    · Comparativa entre los sistemas de virtualización
    · Creación y administración de máquinas virtuales XEN
    · Creación y administración de máquinas virtuales KVM
    · OpenVZ
    · Backup & Restore
    · Alta disponibilidad de los sistemas virtuales
    · Conclusiones finales

  • REDES PRIVADAS VIRTUALES

    · Criptografía simétrica
    · Criptografía asimétrica, firma digital y x.509
    · Tunneling, ipip, ip-gre, pptp
    · Conectividad de road-warriors
    · Conceptos de L2tp
    · Introducción a IPSec
    · OpenSwan como implementación de IPSec
    · OpenVPN – road-warriors y routing de redes

CEO
Fabián Ampalio

· RedHat Certified Engineer – RHCE – RHCVA
· Number: 805010038952578
· LPI Certified – 101 – 102 – 201 – 202
· LPI ID: LPI000238534
· Consultor Asterisk VoIP en la Universidad Nacional de Quilmes.
· Más de 20 años de experiencia en docencia.

Tutor
Alejandro Drabenche

· Lic. en Redes y Telecomunicación de Datos/RHCE
· Administrador GNU/Linux desde el año 2001.
· Gestión de seguridad y administración de redes y servidores tanto para ISPs como para entornos de desarrollo de software y callcenters.
· Implementación de tecnologías VoIP Asterisk, elastix y queuemetrics.
· Implementación de seguridad y soluciones networking.

banderas01Nuestra propuesta de formación está disponible para todos los países de habla hispana.

banderas02

¿Por qué elegirnos?

  • Certificaciones

    Certificaciones opcionales nacionales e internacionales (UTN, LF y LPI).

  • Trayectoria

    Mas de 18 años dictando cursos a distancia a alumnos hispanoparlantes.

  • Actualizado

    Material en español y actualizado con las últimas versiones y revisiones.

  • Garantía

    Al finalizar el curso, el alumno puede solicitar nuevamente su vacante SIN CARGO.

ÚLTIMO INICIO DEL AÑO EN VIVO
¡No digas que no te avisamos!
¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Linux Foundation Authorized Training Partner - UTN Facultad Regional delta - Linux Professional Institute Approved Training Partner - Debian