Administrador de servicios de red con Linux

Uno de los puntos fuertes de GNU/Linux es su utilización en servidores. Distribuciones tales como RHEL, Debian, y CentOS gozan de una larga y fructífera historia en este rubro. Ya sea en el ámbito de servidores web, bases de datos, o VPS en general, la demanda de personal calificado para administrar sistemas y aplicaciones está siempre en alza. Por eso, ofertas laborales tales como Se busca administrador de servicios de red con experiencia en seguridad abundan en los portales de trabajo. En este post nos proponemos hablar sobre los empleos disponibles a profesionales certificados en estas áreas.

Administrador de servicios de red

Una persona con conocimientos sólidos de networking y seguridad en redes llena los requisitos para los siguientes puestos. Hemos tomado los mismos de sitios especializados en búsquedas y colocaciones laborales. A continuación presentamos dos ejemplos representativos:

  • Administrador de sistemas y redes Linux (Linux system and network administrator). Las responsabilidades incluyen, entre otras, brindar soporte a nivel de infraestructura, configurar y asegurar servicios de red (incluyendo cortafuegos), y proveer asistencia a desarrolladores.
  • Ingeniero en tecnologías de la información especializado en Linux (IT Engineer). La tarea más habitual en este rol consiste en colaborar con equipos de operaciones para resolver dificultades técnicas. También es fundamental su intervención para preveer dichas dificultades e implementar soluciones basadas en hardware o software para atacarlas y prevenirlas.

Es frecuente encontrar variaciones de estas posiciones. El título puede variar pero las responsabilidades son esencialmente las mismas. Vale la pena aclarar que muchas empresas ofrecen la posibilidad de trabajar a distancia. Finalmente, esto se suma a la ventaja de poder recibir pagos en monedas extranjeras.

Espero que este post les haya resultado útil. Les invitamos a ver las opciones de capacitación que ofrecemos desde CLA. Desde la comodidad de tu casa podés prepararte para una carrera promisoria con Linux.

¡Aprovechá la oportunidad de suscribirte al blog para recibir en tu correo el post nuestro de cada día, novedades, y promociones exclusivas!