El mundo de Linux: evolución constante a disposición

Linux comenzó como un proyecto personal en 1991. Hoy en día es el proyecto de desarrollo de software más grande de la historia. Esto es un indicador de que el mundo de Linux es testigo de una evolución nunca antes vista. En este post compartiremos algunos detalles sobre el proceso de desarrollo y despliegue del kernel. ¡Comencemos!

El mundo de Linux
El mundo de Linux

El mundo de Linux

Cada año, cerca de 2000 programadores (entre independientes y compañías que fomentan el uso de Linux) participan del desarrollo del kernel. Más en particular, cada día se envía un promedio de 10 patches para revisión. Este trabajo no está confinado a un espacio geográfico o a un mercado en particular. Personas de todo el mundo y de diversos sectores pueden contribuir si lo desean y cuentan con las habilidades necesarias.

Un patch puede consistir en nueva funcionalidad, una mejora al código, la corrección de una falla, la inclusión de soporte para un nuevo dispositivo, etc.

Simultáneamente, cada distribución agrega mejoras por su cuenta. Las mismas se traducen en, por ejemplo, entornos de escritorio más amigables para el usuario final o que hacen mejor uso de los recursos del equipo.

¿Dónde encontramos a Linux hoy en día?

Linus Torvalds mismo reconoce que nunca se imaginó que su creación llegaría a tener el alcance actual. Hoy en día encontramos a Linux en dispositivos móviles, supercomputadoras, y automóviles, por nombrar unos ejemplos. Por supuesto, esta lista no es definitiva. Debido a que Linux continúa evolucionando de manera constante, es de esperar que se amplíe. Con nuevos kernels siendo liberados cada 2-3 meses, podemos estar seguros de estar ante un proyecto fascinante – tanto por su utilidad como por el alcance.

No te quedés afuera del tren de las oportunidades que ofrece Linux. Consultanos por Facebook sobre nuestros cursos.

¡Aprovechá la oportunidad de suscribirte al blog para recibir en tu correo el post nuestro de cada día, novedades, y promociones exclusivas!