Más distribuciones Linux como alternativas (Continuación)

Continuando con el tema que comenzamos en el post anterior, en esta oportunidad presentaremos más distribuciones Linux como alternativas. Si bien la lista podría ser más extensa, estos ejemplos son populares y cuentan con un amplio soporte por parte de la comunidad.

Más distribuciones Linux

Para empezar, notemos que en los siguientes links podremos encontrar los sitios oficiales de las siguientes distribuciones. Luego de que hayamos elegido una, deberemos descargar la imagen .iso de la misma.

Fedora

Fedora es desarrollada y mantenida por el Proyecto Fedora. Además, cuenta con el patrocinio de Red Hat, Inc (la primer empresa relacionada con Linux en cotizar en bolsa). Las características distintivas de Fedora son las siguientes:

Incluye las últimas versiones de software disponibles para sistemas operativos que utilicen rpm. Esto implica que algún que otro paquete puede incluir programas no testeados en profundidad (no estables).

Provee la base para Red Hat Enterprise Linux y CentOS. La primera es la distribución Linux más utilizada en la industria a nivel empresarial. La segunda es una de las más utilizadas en servidores web a nivel global.

En la Fig. 1 vemos una captura de pantalla de Fedora 25, la versión más reciente de esta distribución:

Más distribuciones Linux: Fedora
Figura 1 – Más distribuciones Linux: Fedora

Zorin

Zorin es una distribución basada en Ubuntu y mantenida en Irlanda. Para llamar la atención de usuarios de Windows, su interfaz visual es muy similar. Además, incluye muchos programas parecidos a los que se podrían encontrar en Windows. La meta principal de Zorin es proveer una sistema operativo libre que permita a los usuarios de Windows disfrutar de Linux sin mayores inconvenientes.

En la Fig. 2 podemos observar el aspecto de una instalación clásica de Zorin:

Más distribuciones Linux: Zorin
Figura 2 – Más distribuciones Linux: Zorin

Puppy Linux

Esta distribución seguramente estará presente en los primeros resultados sin buscamos distribuciones Linux livianas en Google. Junto con una interfaz amigable, Puppy Linux provee todas las herramientas que necesitamos para el uso en el hogar o la oficina. Otra ventaja a tener en cuenta es que los requisitos del sistema son muy básicos. Esto significa que podemos correr Puppy Linux en máquinas con bajos recursos de hardware.

Más distribuciones Linux: Puppy Linux
Figura 3 – Más distribuciones Linux: Puppy Linux

En el próximo post compartiremos las instrucciones básicas para instalar una de estas distribuciones sobre VirtualBox. ¡Nos leemos en breve!

Deja una respuesta