Cosas que Linus Torvalds odia… ¿lo sabías?

Héroe para unos y al menos casi villano para otros, Linus Torvalds es toda una personalidad en la comunidad Linux. También es conocido por sus exabruptos al hablar sobre algunos temas. ¿Sabías cuáles son algunas de esas cosas que lo ponen de muy mal humor? En este post hablaremos sobre algunas de las cosas que Linus Torvalds odia y veremos algunas frases suyas un tanto célebres al respecto. No nos pondremos de un lado ni del otro – solamente compartiremos una breve lista.

Cosas que Linus Torvalds odia

Sin un orden de importancia (ni de falta de la misma), estas son algunas de las cosas que Linus Torvalds odia:

#1: El compilador GCC

Por más que le pese a Linus, GCC es el compilador más usado en Linux (¡alguna razón debe haber!). Sin embargo, en dos oportunidades dijo:

«A ese compilador  no se le debería haber permitido salir del jardín de infantes. Es toda una porquería«.

#2: Java

A pesar de ser uno de los lenguajes de programación más usados en la actualidad, Linus piensa lo siguiente sobre Java:

«No creo que Java vaya a llegar a ninguna parte» (en 1998)

«No me importa Java en absoluto. ¡Qué lenguaje más horrible!» (2011)

#3: XML

XML son las siglas de Extensible Markup Language, un lenguaje de marcado desarrollado por la W3C en 1998. Si bien la idea inicial es que tanto las personas como las máquinas pudieran leerlo fácilmente, no resultó como se esperaba. Por eso, veamos qué dice Linus al respecto:

«XML es probablemente el peor formato que se haya diseñado jamás… no es fácilmente escalable y en general es un desastre.» (2014)

«XML es una porquería. En serio. No hay ninguna excusa. XML es difícil de entender para las personas y es un desastre incluso para las máquinas. No hay razón para que esa horrible porquería exista.» (2014).

Indudablemente si uno sigue a Linus en las redes sociales o en conferencias, se enterará de otras cosas que él odia.

Hasta la próxima.