Linux y software libre: Novedades Octubre 2016

Uno de los sitios más conocidos donde podemos encontrar novedades sobre Linux y software libre es Slashdot. En el día de hoy, leí un comentario que resalta la relevancia que estos temas tienen para el sector de las tecnologías de la información en la actualidad. En este post les contaré de qué se trata.

Linux y software libre en la actualidad

Si en Google escribimos las palabras why use (¿por qué usar? en inglés) como criterio de búsqueda, veamos en la Fig. 1 cuál es el primer término sugerido de acuerdo a la frecuencia con la que es utilizado:

La relevancia de la palabra "Linux" en las búsquedas de Google
Figura 1 – La relevancia de la palabra «Linux» en las búsquedas de Google

¡Así es! A la hora de fundamentar la adquisición de una nueva habilidad, Linux aparece en el podio de las búsquedas más frecuentes. Esto va de la mano con la necesidad de profesionales con sólidos conocimientos sobre Linux y software libre. Por ejemplo, en el sitio Computrabajo.com (el portal de búsqueda de trabajo más grande de Latinoamérica), encontramos una gran variedad de ofertas de puestos disponibles al efectuar una búsqueda por linux, como podemos ver en la Fig. 2:

Ofertas laborales relacionadas con Linux
Figura 2 – Ofertas laborales relacionadas con Linux en Argentina

Aunque los resultados mostrados en la Fig. 2 son de Argentina, al realizar la misma búsqueda en los demás países en los que opera Computrabajo, se obtiene una cantidad similar de ofertas para el sector.

¿Cómo capacitarse?

¿Te interesa aprender sobre Linux? ¿Querés contar con tutores que posean sólidos conocimientos sobre el tema y tengan la capacidad de transmitirlos eficazmente? En CLA te ofrecemos una variedad de cursos para que puedas formarte en Linux y demás tecnologías de software libre, tanto de manera presencial como a distancia. Las experiencias positivas de una gran cantidad de alumnos (cuyos testimonios podés leer en nuestro sitio), la garantía de aprendizaje, y las certificaciones que ponemos hablan por sí solos.

¡Te esperamos!