Noticias sobre Linux y software libre

Una de las características distintivas del ecosistema formado por Linux y el software libre en general es que está continuamente en actividad y en movimiento. Mientras un desarrollador duerme en Argentina, otro en India está trabajando en el mismo proyecto; al mismo tiempo otros dos en Europa están escribiendo documentación sobre el mismo, y así sucesivamente. Algunas veces estos desarrolladores serán individuos voluntarios y otras, empleados de empresas de renombre que apoyan y se benefician del software Libre. Este ejemplo simple sirve para vislumbrar las razones por las que podemos disponer de nuevas versiones, actualizaciones, patches de seguridad, etc. casi a diario, y por la que las noticias sobre Linux y el software libre están siempre a la orden del día.

Últimas noticias sobre Linux

Veamos cuáles son algunas de las novedades que salieron a la luz durante las últimas semanas:

  • A fines de agosto pasado, el proyecto Fedora publicó la versión 25 en versión alpha para invitar a la comunidad a testear todas las características que formarán parte de la versión final (con fecha estimada para Noviembre). Esto sirve para que se puedan identificar y corregir bugs en preparación para la versión final.
  • A pesar de haber anunciado hace cuatro años que dejaría de mantener Flash Player en Linux para cualquier navegador que no fuera Google Chrome, Adobe decidió recientemente dar marcha atrás con esta decisión. Aunque en lo personal prefiero evitar Flash como si fuera una plaga, hay una gran variedad de sitios (¡incluso algunos muy conocidos!) que todavía lo utilizan.
  • Aunque se ha anunciado que la suite de oficina OpenOffice (muy utilizada y bien mantenida hasta hace unos 5 años) está llegando al fin de su existencia, el crecimiento experimentado por LibreOffice (también disponible para Microsoft Windows) es sin precedentes, habiendo publicado hoy su ¡décima! versión en lo que va de este año.

Estas noticias sobre Linux son solamente algunos ejemplos de la influencia y el alcance del software libre en nuestras vidas diarias. Para más información y continuar estando al tanto, no olviden suscribirse a nuestro blog. ¡Nos leemos en breve!