Uncategorized

Hackers, de Ian Softley

Hola!… sé que te pasó, porque a mi también, estar en algún momento de la madrugada con ganas de ver una peli; Pero de esas pelis. De esas que nos gustan y entendemos solo nosotros. De esas que tratan sobre It, seguridad, sistemas operativos etc.

Para eso vamos a abordar y tratar diferentes películas de esas que nos interesan.

Sin duda que para inaugurar nuestro cine, para abrir las puertas de nuestra filmoteca, o simplemente (y recomiendo por experiencia propia) ver una película de esas películas que nos gustan a nosotros, en la tranquilidad del hogar a la madrugada cuando no hay nadie que pueda distraer nuestra atención el título que les traigo a continuación es un clásico de clásicos. Así que simplemente, retiren la traba de la silla reclinable, recuestensé y café de por medio disfruten de este título y de estas pelis que solo a nosotros nos gustan.

Este título como dije es un clásico. si no lo viste es porque sos muy joven, o… sos muy joven porque si alguna vez usaste un teclado no puede ser que no la hayas visto.

Vamos un poco al argumento. Dade Murphy (Jhonny Lee Miller) es un niño de 11 años que crea un virus informático que crea un virus casi tan poderoso como Chuck Norris que reentó muchos sistemas. El tiempo pasa, el chico crece, se muda a Nueva York y empieza a ir al secundario.

Ahí conoce a otro grupo de hackers como él; pero también conoce a Acid Burn, interpretado por… bueno… ya se van a enterar.

Pero entre medio de todo eso, hay un super-villano que es sysadmin de una mega-corporación que implanta un virus dentro de sus propios sistemas para pedir rescate; pero entre medio de todo eso alguien que está en el lugar incorrecto, en el momento incorrecto se descarga sin querer ese virus…

Antes que nada, y dejenmé prepararlos, nos tenemos que ubicar en el año 1995. Esto significa que van a encontrarse con muchos clichés y mitos respecto de los hackers acorde a lo que se veía en esa época; pero no al punto de ser agobiante y payasesco, eso la hace divertida sin entrar en la pavada. Esto se lo debemos a que fue dirigida por Ian Softley. Este tipo no es un improvisado, dirigió «Backbeat» que es una película muy buena con una excelente banda de sonido de los Beatles de la primerísima época.

No perdamos de vista que esta película también plantea y nos deja pensando respecto de temas como «Libertad de la información» y la desmitificación del hacker como pirata informático, claro, desde el punto de vista del año 1995.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *