Cursos Linux – Aprender Linux – Te Siguen

Si a principios de siglo alguien les decía «te siguen» que ¿hubiesen pensado?

Parece mentira que hayan pasado apenas 13 años desde que el joven Mark creara Facemash.

Ha pasado muchísima agua bajo el puente. Desde aquellas fotos «robadas» a los estudiantes de Hardvard hasta campañas políticas e informes de gestión de gobiernos, las redes sociales han creado la extraña necesidad de ser seguidos.

El usuario promedio de redes sociales esta (muy) pendiente de cuantas personas «te siguen», es inexplicable… bah! seguramente algún sociólogo o psicólogo podría explicarnos el motivo.

Las redes sociales han creado un nuevo campo de batalla en todos los niveles. Los personajes mediáticos con sus «escándalos amorosos», denuncias a empleados o instituciones, «camaras» ocultas para dar a conocer ilícitos, campañas de consciencia, mascotas perdidas y encontradas, propiedades para la compra y venta, como reparar un lavarropas, como cocinar mas rico, como detener la caída del cabello, como ser mejor amante… y podríamos seguir enumerando casos hasta que alguien nos apague la computadora.

Lo que sea, lo que nos imaginemos… podemos compartirlo, hacerlo conocer al mundo. No importa «que», si se puede pensar… se puede compartir.

Te siguen
Te siguen

La cantidad de información es incalculable. Hace un tiempo leí en un artículo donde comentaba que Facebook agrega 4 petabytes de almacenamiento con información de sus casi 2000 millones de usuarios por día (1 petabyte = 1000 terabytes), y que entre 2014 y 2015 había facturado cerca de 2,6 mil millones de dólares en concepto de publicidad. ¡Impresionante es poco!

Ahora… ¿sobre que sistema operativo creen que corre Facebook? ¡Han cantado bingo!, si señoras y señores… GNU/LINUX

Mas de 50.000 servidores corriendo software libre para la información libre en un mundo no tan libre. ¡Tiene sentido!

Este es un brevísimo pantallazo, otros gigantes como Amazon, Ebay y ni hablar de Google adoptan Linux para sostener y brindar sus servicios y facturar sumas inimaginables. ¿Por algo será que eligen GNU/Linux, no?

Bueno, espero que haya sido entretenido el post… y los dejo porque tengo que ir a ver cuantos seguidores nuevos tengo.

Y a vos… ¿cuántos te siguen?

Les dejo un video de Génesis que viene bien para el post

¡Hasta la próxima!

Eduardo