Murió Raymond Tomlinson

Lamentablemente murió otro grande. Pero de los de verdad, de esos que fueron estadistas; pero nadie les hizo una película. Pasó con Dennis Ritchie quien se inmortalizó dos días después de Steve Jobs a quien el Marketing se ocupó de impartir su singular sentido de justicia.

tomlinson-2

Tomlinson podríamos decir que está en el Olimpo de internet donde realmente pocos tienen el honor de estar. Porque en el Olimpo los había de los buenos, de los malos y de los “depende desde donde se mire”. Este era de los buenos… hasta que veías ese numero en negrita al lado de esa carpeta odiosa llamada SPAM, tan molesta y llamativa como una mosca en un vaso de leche.

Si todavía se siguen preguntando quien es este personaje, fue uno de los creadores del email y del símbolo desconocido más fomoso, el “@”. Y como corresponde, la noticia me tocó escucharla del twitter de otro grande… tal vez el Zeus… o aún más, el Cronos de Internet: Vinton Gray Cerf.

Tomlinson arrancó su formación en, oh casualidad el MIT para continuar en ARPANET. Y como muchas veces pasa con las mejores ideas estas se escapan a espaldas de esa gente que no logra comprender que la revolución está y sucede cuando el conocimiento se le da a la comunidad.

Que oportuno, comunidad viene de común… y saben cuales fueron los primero caracteres enviados en un email… “QWERTYUIOP

Por lo que bueno… tal vez llego el momento de darle CTRL+Enter a este gigante.