Importancia de la certificación con Linux Foundation

Hoy para explicarles la Importancia de la certificación con Linux Foundation vamos a hacer una analogía – quizás – un poco caprichosa.

Imaginemos por un instante que estamos en el año 1957 y queremos aplicar para un puesto de chofer en una importante multinacional. Cuando nos preguntan si tenemos referencias, mostramos una nota escrita por el mismísimo Juan Manuel Fangio garantizando nuestra capacidad de conducción. ¿Cómo se les ocurre que termina la historia?

Volvamos a nuestro siglo XXI: estamos buscando un nuevo empleo como Sysadmin también en una empresa de renombre mundial… ¿adivinen cual sería un equivalente del ejemplo anterior?

Si pensaron en una certificación emitida por Linux Foundation… ¡dieron en el clavo!

lf-cert

Linux Foundation fomenta el crecimiento de Linux desde el año 2000, patrocina el trabajo de Linus Torvalds. Promueve, protege y posiciona Linux promocionando servicios y recursos unificados para el código abierto para poder competir con las plataformas cerradas.

En el video que sigue a continuación se explica de una manera mas amena lo que hemos intentado hacer con estas breves palabras.

Creo que no hay mucho que pensar… ¿verdad?

¿Se han dado una idea de la importancia de la Certificación con Linux Foundation?