Lamentablemente murió otro grande. Pero de los de verdad, de esos que fueron estadistas; pero nadie les hizo una película. Pasó con Dennis Ritchie quien se inmortalizó dos días después de Steve Jobs a quien el Marketing se ocupó de impartir su singular sentido de justicia.
Tomlinson podríamos decir que está en el Olimpo de internet donde realmente pocos tienen el honor de estar. Porque en el Olimpo los había de los buenos, de los malos y de los “depende desde donde se mire”. Este era de los buenos… hasta que veías ese numero en negrita al lado de esa carpeta odiosa llamada SPAM, tan molesta y llamativa como una mosca en un vaso de leche.
Si todavía se siguen preguntando quien es este personaje, fue uno de los creadores del email y del símbolo desconocido más fomoso, el “@”. Y como corresponde, la noticia me tocó escucharla del twitter de otro grande… tal vez el Zeus… o aún más, el Cronos de Internet: Vinton Gray Cerf.
Tomlinson arrancó su formación en, oh casualidad el MIT para continuar en ARPANET. Y como muchas veces pasa con las mejores ideas estas se escapan a espaldas de esa gente que no logra comprender que la revolución está y sucede cuando el conocimiento se le da a la comunidad.
Que oportuno, comunidad viene de común… y saben cuales fueron los primero caracteres enviados en un email… “QWERTYUIOP”
Por lo que bueno… tal vez llego el momento de darle CTRL+Enter a este gigante.