Testimonios – Alumnos CLA Instituto Linux

ALUMNOS
ESTOS SON ALGUNOS DE LOS TESTIMONIOS DE LOS ALUMNOS QUE ELIGIERON CAPACITARSE CON NOSOTROS.

Soy de Formosa y me dedico a trabajar en las áreas de redes y seguridad informática, desde el 2009 soy usuario de GNU/Linux de forma autodidacta, pero necesitaba capacitarme en la misma de forma seria, ya que en mi provincia no disponemos de capacitaciones sobre esta plataforma busque cursos online. De esta forma llegue a CLA comenzando por Carrera Debian System Linux Engineer (TLSAX), Ethical Hacking Expert, Administrador Asterisk, Virtualizacion Proxmox, entre otros. Las metodologías de enseñanzas son estupendas con profesores que realmente tienen el conocimiento, la experiencia para explicarlo de forma sencilla y la excelente atención en horarios fuera de clases tanto la parte administrativa, como los instructores insuperables. Esto me abrió nuevas oportunidades laborales por la cual les estoy muy agradecidos, sin dudar seguiré capacitándome en otras tecnologías opensource en CLA.

Jose Fernando Balta Jhong
Llevé cursos de desarrollo web en mi localidad pero no era lo que yo esperaba, fue una decepción, así que me entere de CLA Linux, primera vez que experimente hacer un curso de Desarrollo Web Online, Php Mysql, Html5, Css3 cuenta con material actualizado y disponible en su plataforma, pude ver la calidad profesional que tiene Andrea para llegar a los alumnos, así mismo pude entender los temas concretos de lo que se iba a hacer en el desarrollo del curso, en todo este tiempo estuvieron siempre a disposición tanto Andrea como Diego para ayudarme y aclarar mis dudas, lo que si recomiendo bastante es la practica y el tiempo que dedicas a los temas, es fundamental para poder comprender y formar una base como profesional a futuro, con el tiempo empece a recibir invitaciones de grupos en facebook de programación para hacer trabajos colaborativos, asistencia remota y recibir algunas propuestas laborales, los recomiendo al 100%, agradezco por lo que me han enseñado y me han dado ganas de seguir capacitandome con ustedes.

Edgardo Peralta
Por mi trabajo necesitaba empezar con algo distinto para comenzar a evolucionar en mi carrera, por eso me decidí a realizar cursos de Linux, busqué varios que ofrecen estudiar a distancia, y por opiniones y recomendaciones me decidí por Carreras Linux, y la verdad superó con creces mis expectativas: Son muy profesionales, explican muy bien, si no se entiende algo le preguntas y no tienen ningún problema en volver a explicarte, las clases son en vivo pero tiene la particularidad que también las podés hacer offline (me sirvió en varias oportunidades que no pude llegar a la clase), material ilimitado y lo mejor en mi opinión es que son verdaderas clases a distancia. En definitiva estoy muy contento por la educación brindada y pronto me uniré a otros cursos que ofrecen, porque la verdad son muy buenos en lo que ofrecen.

Gabriel A. Vento
La verdad es que mi primer experiencia de capacitación online no fue con CLA y fue muy frustrante. Pero debido a disponibilidad geográfica y horaria casi que no me quedo mas que volver a confiar en un servicio online. Antes de comenzar el curso consulte una y mil veces por las diferentes opciones y posibilidades, deciendiendome finalmente por el curso «Debian Linux System Enginner». Mi primer sorpresa fue ver como despues de varios días de mails y consultas permanentes me seguían respondiendo siempre con la misma cordianlidad y claridad. Finalmente llego el momento del cursado impersonal y online al que tanto temía. Luego de cinco meses, cada vez que termina una clase me quedo maravillado de la calidad de las mismas, de lo enriquecedoras que resultan, de la impecable (pero realmente impecable) calidad del instructor, y de la experiencia personalizada que se percibe, donde la plataforma online pasa casi desapercibida. Además, las clases se graban y se pueden repasar en cualquier momento, se dispone de información escrita, videos previos a la clase para llegar con una base inicial a las mismas, diálogo fluido y constante del instructor a las consultas respecto del curso o de cualquier otra cosa. Me quedan otros tantos meses de cursos ya contratados, los cuales pienso seguir disfrutando y aprovechando al máximo, y sin lugar a dudas recomiendo CLA a quienes saben disfrutar de cosas como la profesionalidad, el compromiso y la calidad.

Matias Uhart
Actualmente estoy cursando el LPI; me encuentro muy conforme, tienen muy buena atención, te mantienen informado continuamente sobre materiales nuevos de la cursada y seminarios. Los instructores son muy buenos y dan mucha importancia a las consultas de los alumnos, algo que he visto poco en cursos que he realizado en otras instituciones. En fin!!! CLA es muyyyy recomendable!

Alejandro Torok
Mi primer contacto con CLA fue por un seminario de seguridad y desde ese dia sabia que iban a ser mi nuevos profesores en la materia! No solo la modalidad «campus virtual» es excelente, a pesar que al principio me gustaba mas la vieja escuela, sino que ademas por que los profes son unos copados ademas de unos grandes conocedores y fanáticos de lo que dictan!! Sigan asi !!!

Manuel Acosta
Muy buenas mi nombre es Dickson Manuel Acosta Julio, soy ingeniero de sistemas e ingeniero electrónico y radico en la Colombia en la bella ciudad de Cartagena, como muchos he comenzado este proceso de aprendizaje con CLA Linux Institute, y la verdad considero que ha sido lo mejor, las clases son muy interactivas, y lo mejor que he aprendido mucho con ustedes, la verdad les agradezco por todo lo enseñado y espero cada seguir aprendiendo con ustedes.

Carlos Bacigaluppo
Provengo del universo de las ventanas, decidí realizar un curso de Linux por cuestiones laborales y para aprender algo nuevo para mi. Me inscribí en el curso de SysAdmin dictado por el Instructor Diego Cordoba, la cual fue mi primer experiencia con este tipo de cursos. Al inscribirme tuve problemas para realizar el pago vía online, la gente de administración se porto de maravillas en habilitarme al cursado hasta solucionar el problema. Pasadas unas clases me inscribí en el curso de LPIC-1, ya con conocimiento de la dinámica de estos. Solo elogios puedo realizar de las clases, los profesores brinda una explicación clara y práctica, tienen una alta predisposición para que el alumno entienda, y el material de estudio es excelente.

Silvina Bosch
Es un gusto realizar los cursos con uds. De corazón lo expreso. Desde la atención al cliente por cualquier información, es completísima y rápida; a los instructores ,su predisposición, facilitando material y esforzándose en cada clase que dictan; es EXCELENTE!!! Continúen así. Muchas gracias.

Teofilo Faust
Hola desde el año 98 incursione en este mundo de la informatica pero siempre en la orbita de windows (programacion, redes, reparacion y mantenimiento etc. etc.) pero siempre me llamo la atencion el entorno Linux. Al principio en relacion a windows lo vi muy compliado y dificil pero despues de haberme dado tantas veces la cabeza contra la pared y ver en que lo que realmente importa estaba en Linux (servidores, proxys, seguridad) decidi despues de tantos años ver la posibilidad de cambiar la mentalidad y ver algo diferente. En CLA encontre una forma amena de aprender, sin complicaciones de tiempo y a travez de un profesor que hace que no se pierda el interes demostrando gran conocimiento y docencia. Gracias!

Jorge Gonzalez
Ante la escasa oferta en estos tipos de capacitaciones que existen en la región, CLA Linux Institute brinda una propuesta muy buena para quienes no tenemos la facilidad de acceso a este tipo de cursos. En el poco tiempo que llevo de cursado, se nota que el nivel de los tutores es muy bueno, partiendo de una base de experiencia, lo cual simplifica el aprendizaje de los alumnos!!! Sinceramente, recomendable para principiantes y avanzados…

Enrique Kasiel
Tuve la grata experiencia de conocer a Fabián Ampalio  como instructor de Red hat 9 en clases presenciales, en sus últimos días como sistema libre, era muy fácil darse cuenta aun sabiendo poco de Linux que era una persona con totales conocimientos en el tema comprometido con la causa GNU y con excelentes predisposición para la docencia. De ahí cuando me entere años mas tarde que el estaba a la cabeza del nuevo emprendimiento CLA Linux Institude no dude en buscar la excusa para refrescarme, actualizar y profundizar mis conocimientos ahora bajo Debian y bajo la tutela de Diego Cordoba otro docente por naturaleza con basto conocimiento, una excelentísima  predisposición para la enseñanza y mas aun aportando su experiencia en resoluciones a conflictos reales que tenia. Esta demás decir que para alguien con familia y trabajo las clases a distancia y la disposición de todo el material online  a cualquier hora es un punto fundamental para elegirlos una vez mas sin dudarlo. En la actualidad estoy tomando clases con Fabián Pignataro alias “Mr VoIP” y  sin duda esta a la par de ellos. Tampoco quisiera olvidarme de Andrea García en la parte administrativa que te evacua cualquier consulta en cualquier momento y desde ya te soluciona cualquier inconveniente administrativo. Gracias a todos.

Ignacio Marabotti
Calidad, compromiso, conocimiento & experiencia. Estos son, por nombrar algunos, los valores que uno percibe en cada una de las sesiones de formacion on-line que se realizan en CLA. Gracias por la forma inteligente de abordar esta tematica.

Luis Ortiz
La oportunidad que he tenido a através de CLA de conocer mas a fondo todo los conceptos de Linux y sus diferentes herramientas ha sido satisfactorias ademas de la idoneidad de sus Instructores como lo es el Ingeniero Diego Cordoba, ya que sus explicaciones son muy claras, la verdad los que esten interesados en aprender mas a fondo sobre Linux CLA Linux Institute es una muy buena alternativa y felicitaciones por estos cursos y a todo el personal en general.

Fernando Hidalgo
Había estado tratando de aprender por mi cuenta sobre virtualización y me encontraba desorientado sobre las distintas propuestas de mercado , lo que era gratis no me servia para lo que necesitaba y lo que necesitaba era con licencias pagas anuales , lo cual imposibilitaban llevar adelante el proyecto, por eso hice el curso de Experto en Virtualización, No tenia ni idea de todo lo que podía lograr en tan poco tiempo, las clases las dicto Diego Cordoba ( Un genio), muy claro y concreto, contestando en el momento las dudas que me surgían, ademas de los apuntes y tutoriales en video que tienen todo lo necesario y resumido para solucionar los problemas en forma rápida , los sigo usando ya que me son mas cómodos que entrar a googlear en foros. Este curso me dio las bases y mas para estar llevando adelante la virtualización de mis servidores mediante KVM y Open Vz con Proxmox lo recomiendo especialmente y en breve me estaré sumando a otros como Asterisk VoIP y Seguridad.

Raul Espindola
Al ingresar a este maravilloso mundo de Linux de la mano de Debian supe que este era el camino que quería seguir así que decidí capacitarme. Al no haber oportunidades de capacitación en Linux en mi ciudad decidí empezar a averiguar sobre la misma por el método online, al principio tenia dudas sobre este tipo de educación pero después de mucho buscar, consultar y analizar me tope con Carrera Linux Argentina que además de ser un centro autorizado por LPI (Linux Professional Institute) tenia buenas promociones y recomendaciones. Al momento de contactarlos todo fluyo de la mejor manera posible, la atención fue inmediata, cada pregunta que hacia era respondida a la brevedad despejando todas mis dudas, lograron que me decida a suscribirme; la plataforma intuitiva que otorga material suficiente para hacer amena la cursada y no perderse en ningún tema, la atención brindada por Andrea, la capacidad de Diego para dar las clases, la oportunidad de ver las clases en vivo y grabada, la buena onda terminaron por convencerme de que había hecho una buena elección. Me encuentro cursando «carrera linux» muy contento con todo lo aprendido, definitivamente voy a continuar con mi capacitación en los próximos cursos de CLA.

Beatriz Alderete
Mi experiencia con el equipo de CLA, ha sido muy positiva desde el comienzo por la excelente predisposición ante las consultas y la claridad de las explicaciones. La posibilidad de cursar a distancia, teniendo acceso al material de estudio las 24 horas, es muy necesario al tener limitaciones horarias, por lo cual agradezco el marco de aprendizaje implementado.

Jose Luis Conforti
No habiendo capacitaciones para docentes con personal idóneo correspondiente al *Sistema Operativo Linux* y sus correspondientes aplicaciones, es que me decidí a buscar de capacitarme por mi cuenta en una Institución que tenga basta experiencia en manejo de Linux, seria, responsable, con personal altamente capacitado que me pudiese brindar la apertura mental para actuar como agente multiplicador ante mis colegas, los cuales sucumben y se aferran al mito de que *Linux es para expertos nada más.* De esta manera y por recomendación, es que me decidí a llenar el formulario de *CLA Linux Institute* para realizar las consultas pertinentes. Ahí me llevé la primer sorpresa, a los 10 minutos de haber enviado el mail, ya tenía una respuesta que evacuaba todas las dudas planteadas. Fue un feedback constante que me llevó a inscribirme sin dudar. El material escrito que se brinda en las clases, los videos y las tutorías online, hacen de un combo que apasiona y atrapa. La buena predisposición de todo el personal de *CLA LINUX INSTITUTE*, hace que te sientas cómodo y acompañado en todo momento. Recomiendo todos los cursos que dicho instituto promueve, precios a tu alcance, idoneidad y responsabilidad hacen de *CLA LINUX INSTITUTE* se encuentre a la vanguardia de la educación virtual en Argentina y Latinoamérica. Muchos colegas pueden estar leyendo este testimono, no te quedes de brazos cruzados… el cambio comienza en uno… animate!, Te puedo asegurar que todos los interrogantes que ahora se te pueden plantear, quedarán desterrados.

Gabriel Canepa
Tuve la gran suerte de encontrar el CLA a fines de marzo del año pasado y de comenzar el curso anual de Debian Linux Systems Engineer. Anteriormente había dado unos algunos pasos en el mundo de Linux pero este curso me vino como anillo al dedo y fue fantástico. La calidad docente del Ing. Diego Córdoba es increíble – siempre exponiendo los temas de una manera muy clara y amena, tanto en los videos pregrabados como en las clases en vivo. Terminé el curso a principios de este año y me siento muy contento ya que tanto durante la cursada como después he podido aplicar los conocimientos adquiridos en mi puesto de trabajo y de manera independiente. De hecho, hace poco hice un trabajo freelance para una empresa de EEUU y quedaron muy satisfechos. Aunque me considero bastante autodidacta, sin la ayuda del CLA no hubiera podido llegar hasta acá. Además, la calidad humana del equipo docente y administrativo es inmensa. Altamente recomendable. Saludos!

Gustavo P. Diaz
Hola, soy administrador de sistemas, uso GNU/Linux desde hace varios años, aprendiendo de forma autodidacta. Desde hacia tiempo buscaba algún curso de capacitación/actualizacion, me encontre con CLA Linux y luego de meditarlo (sobre todo por lo economico) me decidí y tengo que decir que los conocimientos volcados en el curso me fueron de suma utilidad en mi labor diaria. Es una experiencia muy positiva, es recomendable para cualquier persona/estudiante no importa el nivel de conocimiento. Un parrafo aparte para los profes que dictan los cursos y/o seminarios, siempre dispuestos a colaborar y compartir sus conocimientos. Recomendable 100%.

Rodrigo de los Santos
Llegue a la propuesta del CLA vía correo electrónico. Es la primera vez que curso de manera no presencial osea on-line. La experiencia esta siendo muy buena, los cursos tienen un alto contenido teórico con explicaciones solidas y muy buenos ejemplos, contamos también con vídeos pre grabados para poder interiorizarnos de la clase antes de asistir a la misma , donde se explica con claridad y mucha profesionalidad cada uno de los temas a tratar. Quiero aparte destacar, que mas allá del excelente nivel educativo que brinda el CLA, el equipo de gente que ha tenido contacto conmigo, siempre han resuelto y contestado mis inquietudes de forma rápida y profesional, haciendo que realmente me sienta como en casa. Por otro lado quiero destacar también que estos cursos han impactado de manera muy positiva en mi formación profesional y laboral. Realmente recomiendo la propuesta on-line dado que los resultados son altamente satisfactorios.

Osvaldo Marcelo Fernandez
Mi testimonio es el siguiente: desde el 2007 trabajo en una PyME con 12 PCs de puntos de venta con Linux (distintas distros, principalmente Kubuntu), con un servidor de aplicaciones y un gateway, también en linux (ambos con versiones Ubuntu Server). La práctica como responsable de esta red ha hecho que aprenda muchas cuestiones sobre este maravilloso sistema operativo, pero cuando el año pasado tomé el curso en el CLA Linux Institute, mis conocimientos se incrementaron en un mes la misma cantidad que aprendí por mi cuenta en 5 años, y con mayor solidez. Aconsejo a quien lea este mensaje que aproveche los conocimientos que imparten desde este instituto, verán cómo se incrementa la oferta laboral.

Stanley Cruz
Pues con respecto a que si me intereso el workshop y los cursos que imparten, pues déjeme decirle que estoy ENCANTADO, con los conocimientos que he obtenido en sus cursos… al ver el detalle de los temas que abarcan uno se ilusiona con todo lo que puede llegar a aprender, por supuesto que eso va acompañado del interés que cada alumno le pone, ya que muchas veces nos frustramos cuando encontramos cosas difíciles de entender, por mi parte creo que cuando algo se le dificulta es cuando mas uno tiene que consultar, investigar y practicar, bueno ese es mi punto de vista. Con respecto al WorkShop de IPTABLES, ha sido una enorme experiencia, aunque me sume en vivo hasta la ultima clase, he visto varias veces los vídeos de las clases anteriores y déjeme comentar que he aprendido muchas, pero muchas cosas con respecto a seguridad y redes, como también me han abierto la mente para otras cosas, lo cual estoy super seguro que me servirán en mi trabajo, me alegra que exista una entidad como la de ustedes, sobre todo por que promueven el uso de software libre, no cabe la menor duda, que al tomar una un curso con ustedes a uno se le multiplicara cada $ invertido. Muchas gracias por todo.

José Francisco Fernández
Desde mi punto de vista la gran ventaja del curso esta en la profundidad con que son analizados los temas y el hecho de que las clases queden grabadas debido a que la gente que trabaja tiene una gran posibilidad de aceder al material y es mas didáctico y dinamico que un apunte escrito como si fuera un capitulo del libro. Espero realizar otros cursos con ustedes. Gracias por la amabilidad con la que se trata a todos nosotros cada vez que realizamos las consultas que necesitamos.

Diego Chicou
Hola soy Diego Chicou y soy músico y resido en Buenos Aires. Me decidí el año pasado (2012) a hacer el curso de sysadmin para montar mi propio servidor y no depender más de servicios tercerizados. La experiencia fue excelente para mí ya que arranqué sin siquiera saber instalar un SO linux, y en los 3 meses del curso CLA me dio las herramientas necesarias para largarme solo a este desafío personal. Realmente está muy bien dictado y el material que nos dieron fue muy práctico y ejemplificativo, más allá que los profes tienen toda la onda y sobre todo PACIENCIA, porque en mi curso la mayoría éramos novatos. La metodología de las clases son muy prácticas y cómodas teniendo en cuenta que cada alumno está en su casa y no hay necesidad de perder tiempo en trasladarse a un lugar físico para cursar. Otro detalle que me gustaría destacar en lo personal, es que los profes me han ayudado con algunas dudas que me quedaron post curso, y eso a uno le da una tranquilidad en saber que no queda solo en el cybermundo. Lo recomiendo 100% a cualquier persona que quiera aprender y/o profundizar sobre este facinante SO. Muchas gracias a CLA por todo lo que me dieron y siguen dando.

Betania Martinez
Trabajando y terminando mis estudios todo es muy complicado, ganas de aprender muchas cosas y sin el tiempo para hacerlas. Ademas desde la provincia del Chaco, si bien hay excelentes profesionales aquí, las ofertas de capacitaciones no son tantas. Actualmente la mayor parte de trabajo estamos haciendo uso de las capacitaciones de CLA, tomando sus seminarios, y seguiremos haciéndolo.. realmente un nivel buenísimo y muy buena predisposición por las personas que dictan los cursos, ademas de la gran ventaja que podemos tomar nuestras clases en los momentos del día que podamos, de otra forma no podríamos hacerlo. Recomendable al 100%

Jorge Fernando Schiariti
Quisiera expresar mi agradecimiento a la planta estable del personal docente de Carrera Linux. Los conocimientos volcados en el Seminario me fueron de suma utilidad en mi labor diaria como administrador de sistemas Linux. Agradezco los nuevos temas relacionados con la intrusión en sistemas informáticos y las recetas personales que supieron compartír a fín de evitar los acontecimientos antes mencionados. Quiero compartír lo simple que ha sido comprender un tema tan complejo como es el tema de seguridad informática, más hoy en día con todos los trucos y tretas de las que se valen los chicos malos que buscan dañar sistemas ó personas. Si bien los métodos de ataque han avanzado en forma escandalosa, tambien lo han sido del mísmo modo los métodos para detectar intrusiones en el sistema y las diferentes variantes de ésto. Se destacan: La sencillez en la exposiciònde los temas El lenguaje coloquial sin descuidar el lenguaje técnico Las respuestas rápidas a dudas personales y la preocupación por la comprensión total de los temas. Agregaría más pero sería muy egoísta de mi parte no dejar que otros compartan las buenas situaciones que transitamos juntos. Gracias por todo

Mariela Gigante, Buenos Aires – Argentina:
Trabajo como Linux Sys Admin desde hace un tiempo ya pero estaba interesada en algún curso que me preparara para poder rendir la certificación LPIC-1. Así es como me enteré de los cursos del CLA. Me gustó el temario, la rápida respuesta de Andrea ante mis consultas y también el hecho de poder cursar a distancia sin moverme de casa y con la flexibilidad horaria que da tener todas las clases grabadas y disponibles. Hice varios cursos ya en CLA y tuve la oportunidad de tener tutorías tanto con Fabian, como con Diego. Los instructores demuestran clase a clase sus conocimientos y que realmente saben de lo que hablan y la tienen clara. Además son gente muy accesible y con buena onda, algo que para mi a la hora de cursar es súper importante. El material es muy bueno. Los pdfs con los temas clase a clase están muy claros, las tutorías en vivo y el hecho de que queden grabadas a nuestra disposición y subidas al campus es genial porque permite que uno maneje sus tiempos sin perderse ninguna clase.

Federico Alejandro
Hola yo participé del Seminario de Seguridad. Mi experiencia fue positiva y los términos de muy fácil entendimiento si bien soy un usuario avanzado de GNU/Linux me dejó en claro varios conceptos para ser transmitidos. El día del seminario no pude estar on line pero la posibilidad de verlo lego es única. Pertenezco al Programa Conectar Igualdad y es muy importante la Seguridad. Recomendable para cualquier nivel.

Marcelo Leguizamon Cantero
Me llamo Marcelo Leguizamon, soy de Formosa y alumno de CLA desde marzo de 2012. Soy alumno de los curso de «Debian System Linux Engineer» y «Programacion C» y seminarios como PortScanning te permiten incorporar más contenidos y conocimientos a lo que hace al mundo de GNU/Linux y el Software Libre. Los encargados de dictar los seminarios son los mismos profesores que dictan los cursos, siempre dispuestos a colaborar y compartir sus conocimientos. Lo mas importante que cabe destacar de los seminarios y cursos, que ademas de contar con un plantel de personas bien preparadas en lo curricular y en lo humano, es que empiezas como un alumno, y te conviertes en parte de una comunidad que no deja de crecer. Te vuelves parte de una comunidad que promueve la cultura libre, como los es CLA «Carrera Linux Argentina».

Damian Frino
Cuando terminé la facu hace unos meses, dije ahora que hago y estaba viendo algún tipo de curso orientado a lo que estudié y a lo que me dedico. Ahí fue cuando Eduardo que esta cursando actualmente, me recomendó CLA. La verdad que quedé chocho con esto, desde que me comunique para averiguar como eran los cursos y toda la info, hasta el gran profe ¡Diego! un groso de verdad. Por la forman en como se dan las cosas como así también en la atención. Así que espero seguir acá por un largo rato, ya que me interesan mas cursos cuando termine los que estoy haciendo ahora.

Mario Bustamante
Le cuento mi experiencia, en mi caso es la segunda vez que llevo un curso por internet. La primera fue un curso full Offline pense que iba ser lo mismo cuando tome el curso de CLA, pero me sorprendio que eran online y offline y la forma de como llevan los cursos bien ordenados con material en PDF (manual y practica), videos tutoriales y tutoriales en vivo quedan grabados, para que uno lo escuche cuanta veces sea necesario. Y los profesores son de primera con mucha experiencia en su campo y sobretodo paciencia en volverte a explicar nuevamente o sino por correo, lo que hace que uno pierda el temor en preguntar. Ya llevo con ellos casi 9 meses y me siento de la familia aprendiendo y aplicando en mi centro de trabajo mejoras y nuevos proyectos. Y lo bueno que CLA esta con los cursos que nos exigen en el mercado en la actualidad.

Raul Jesus Lopez
Hace un par de años atrás comencé a interesarme por el mundo Linux. Es cierto, hay mucho material en la web, pero resultó ser tan vasto que no era fácil llegar a una síntesis que deviniera en un conocimiento sólido en la materia. Comencé la búsqueda de un instituto de fomación serio y me decidí por uno de los más renombrados de Argentina, por su trayectoria formativa en capacitación en tecnologías IT a empleados de grandes empresas y público en general. Sólo me bastó asistir a las clases de Operador y Administrador en Linux para caer en una gran decepción: los docentes cambiaban sin aviso previo entre clase y clase, perdiéndose el hilo de la cursada; el instituto no proveía a los alumnos de material de cátedra (impreso o digital), sólamente ofrecían un libro en formato .pdf «pirateado» de la web y en inglés; algunas PC’s no fucionaban y aunque faltasen clases, nos otorgaban un lindo diploma que avalaba la «instrucción» recibida. Una gran mentira. Una verdadera estafa. Motivado por mi deseo de aprender Linux seriamente, retomé la búsqueda y opté por otro de los nombres que tenía en mente: CLA Linux. Debo confesar que al principio dudé de su propuesta formativa %100 online, ya que nunca antes había cursado mediante esta modalidad. Pasaron los días y debo reconocer que ha sido una de las mejores elecciones que he hecho en mucho tiempo: los alumnos tienen acceso a un excelente material de estudio (videotutoriales y manuales) TOTALMENTE EN ESPAÑOL; profesores altamente capacitados dictan cada semana clases en vivo a través de una plataforma virtual interactiva en la que los alumnos repasan los temas estudiados y evacúan las dudas que se pudiesen presentar. Además, el instituo ofrece una cuenta de email y mensajería instantánea para interactuar con el docente aún fuera de los horarios de cursada. Al final de cada tema, se ofrece una guía de ejercicios a fin de facilitar la comprensión de los contenidos. Algo más? Claro que si! El curso no sólo prepara para rendir certificaciones de validez nacional (en convenio con la Universidad Tecnológica Nacional) o internacional (otorgada por el Linux Professional Institute, siendo CLA LPI Approved Training Partner), sino que ofrece al alumno de forma opcional, exámenes de nivel totalmente gratis al finalizar cada módulo. Hace poco ingresé a trabajar en una escuela técnica. Está de más decir que no dejo de recomendar CLA Linux a cada uno de mis colegas aún hipnotizados por el sistema de las ventanitas. Soy docente de Ciencias Naturales y Teología hace más de 15 años; sin embargo, ya he tomado un curso para iniciar a los jóvenes en el apasionante mundo de Linux

Stanley Quinteros
Lastimosamente no pude estar en linea en los dos seminarios, mas pude ver los vídeos offline, mi impresión es que este material fue explicado de una manera sumamente clara y super profesional. Había tenido ciertos contactos con nmap, pero los tips que nos dan en estos vídeos nos abren mucho la imaginación de cuánto se puede hacer con estas excelentes herramientas. No me puedo imaginar cuanto conocimiento se puede llegar a adquirir tomando un curso completo de los que imparten, ya que al ver los temarios uno queda admirado de la cantidad de cosas que puede llegar a tener en su cabeza. Agradezco a CLA por difundir este tipo de material, ya que ayuda a mucha gente principiante y amante del software libre a tener una visión de lo poderosa que es esta cultura. Mil gracias CLA y les deseo mas éxitos.

Eduardo Alberto Calvo, Bahía Blanca, Buenos Aires
Les cuento mi experiencia. Durante varios meses me llegaban a mi cuenta de email publicidades del curso, inicialmente tenia dudas si era efectivo el método de enseñanza online.Con alguna dudas me anote al curso, principalmente, debido a que en mi ciudad no hay oferta de cursos linux presenciales serios.Y la verdad que fue una suerte, me encontré con un plan de enseñanza excelentemente armado y excelentes tutores que no solo tienen los conocimientos, sino que tienen la predisposición para enseñar y para guiarnos y despejar todas nuestras dudas. Hice el curso de TLSAX, fueron ocho meses a full, siempre aprendiendo temas nuevos y cuando terminé quede muy conforme con todo lo aprendido que me ayuda todos los días profesionalmente y seguro en algún futuro, me voy a anotar en algún otro curso, porque la oferta académica es excelente y siempre renuevan el material con lo mas nuevo del -mundo del pinguino.

Rufino Siles, Mendoza, Argentina
Quiero contar mi experiencia respecto a CLA Linux Institute. Fue excelente la propuesta y el desarrollo de PortScanning, siempre tuve intenciones de ahondar en el tema, pero por falta de tiempo no lo conseguia, las charlas fueron amenas y claras a pesar de que se un tema plenamente tecnico, tal es asi que por mi parte, bastante limitado de tecnicismo logre captar y llevar a la practica las dos opciones presentadas en las charlas!!! Gracias y un aplauso a Diego Cordoba!!!

Alvaro Fraga
El seminario de Seguridad IT – PortScanning, estuvo muy bueno, preciso y claro. Diego tiene muy afianzados los conocimientos y eso lleva a una clase muy amena, la cual se la puede seguir con total tranquilidad. Mi experiencia con CLA Linux Institute es mejor día a día con Alejandro Drabenche, que explica con muchisima claridad y paciencia, siento realmente que las clases son muy buenas y Alejandro logra transmitir claramente todos los contenidos del programa.

Marcelo Centurión, Buenos Aires – Argentina:
La verdad que la experiencia de hacer el curso en CLA fue muy positiva. Realmente me encantó la propuesta y la metodología. Era mi primera vez haciendo cursos on-line y no tenía mucha idea sobre cómo sería. Afortunadamente, la organización de CLA superó todas mis expectativas. Cuando los imprevistos aparecieron e impidieron que algunas clases no me pudiera conectar a cursar, pude estar tranquilo, al otro día estaba toda la información del curso, publicada y disponible para no atrasarme y poder seguir estudiando. Siempre contamos con material extra muy completo y la ayuda on-line del profesor. En mi caso, fue Marcelo Ciceri, una gran persona, siempre dispuesto a ayudar y despejar cualquier tipo de dudas, dictó el curso creando un ambiente de trabajo armonioso y colaborativo, propiciando aún más el aprendizaje. Al iniciar, me habían informado sobre la posibilidad de obtener una Certificación con UTN, eso me motivó mucho. Parecía increíble en ese momento poder obtener la certificación sin moverme en lo absoluto de mi casa. Sin embargo, así fue. En muy poco tiempo pude tramitar y obtener mi Certificación de programador Android, extendido por la Universidad Tecnológica Nacional. Fue para mi un gran logro Personal y Profesional. No tengo más que agradecimientos para todo el staff de CLA Institute.

Carla Dominguez, Quilmes – Argentina:
En mi caso es la primera vez que realizo un Curso en forma on-line y me ha sorprendido ya que son muy buenos y poder descubrir lo que es la Programación en Java, ya que comencé hace solamente un mes a realizar el la Carrera Android con Instructor Marcelo Ciceri. Si bien es poco tiempo que llevo de cursada estoy muy contenta con ello, ya que tenemos las tutorías en vivo, para poder despejar las dudas en el momento y la posibilidad de ver las clases grabadas para poder repasar y revisar todo lo visto en clase. Además tenemos varias vías de contacto con el tutor además del mail por lo cual es muy sencillo poder realizar todas las consultas que necesitamos, las cuales son respondidas a la brevedad. Gracias.

Lorena Talamé:
Buen Día!! Escribo para dejar mis comentarios por el curso de Desarrollo Android que estoy cursando en el instituto. Quiero felicitarlos por la rápida respuesta y solución a mis inquietudes desde el principio. Es muy importante sentirse acompañado cuando se trata de cursos a distancia. Ingresé a las dos semanas de comenzado el curso y tanto el profesor como el resto del personal de CLA Linux Institute, me dieron las herramientas necesarias para poder ponerme al día. El programa del curso me parece muy completo y el profesor, muy didacta y siempre dispuesto a contestar todas las dudas que surjan. Estoy contenta por haberme animado a inscribirme. Muchas gracias.

Leonel Alicata, Tucumán – Argentina:
Realicé el curso Sysadmin Linux en la modalidad a distancia, y desde el primer contacto con CLA quedé muy satisfecho, por la atención y las respuestas recibidas desde administración. En cuanto al contenido del curso (fue intensivo en 3 meses) me pareció muy interesante y provechoso, sólo que las últimas clases por cuestiones personales no las pude presenciar, y se me complicaba también para leer el material correspondiente, no obstante me puse en contacto y consulté sobre la posibilidad de recuperar esas clases, a lo que obtuve nuevamente una respuesta muy positiva, brindándome la posibilidad de acceder nuevamente al material y clases para no quedarme sin ese conocimiento. Cabe destacar también el profesionalismo del profesor Ing. Diego Córdoba que estuvo siempre a la altura de las circunstancias.

Luciana Mazzocca – Argentina:
Les cuento que mi experiencia en Cla Linux Institute está siendo muy agradable, ya que desde el primer momento, respondieron a todas mis dudas de manera rápida y clara. En cuanto al curso de PHP Expert, que estoy realizando, puedo decir que todo lo visto hasta el momento es buenísimo. El material que sube el profe es muy completo y las tutorías en vivo sirven muchísimo porque se nota que el instructor (Marcelo Ciceri) sabe mucho sobre los temas y tiene respuestas claras a todas nuestras preguntas. Recomiendo 100% Cla Linux Institute.

Nicolás Domina, Buenos Aires – Argentina:
Quería comentar mi experiencia con CLA. He comenzado este año con una propuesta de estudio donde actualmente me encuentro realizado el curso de Técnico GNU/Linux. La verdad es que estoy muy conforme y sorprendido por la forma en que se brindan las clases, los temas que se abarcan y la carta de cursos disponibles. En mi caso particular, durante el día no dispongo de tiempo para cursar una carrera presencial y encontrar esta propuesta me dio la posibilidad de estudiar lo que quería y administrando los tiempos según mi necesidad. Respecto a las clases online, la verdad es que me resulto genial la posibilidad de participar como si se estuviese en un aula real pero con la comodidad de mi casa. Poder acceder en cualquier momento o desde cualquier lugar a las clases de tutoría o al material en vídeo subido a la web también es algo muy cómodo y que ayuda muchísimo a poder repasar o entender mejor los temas. Algo totalmente positivo que también he encontrado es la predisposición de los Instructores, se percibe que realmente toman la enseñanza con mucho placer. A quienes están iniciándose en un sistema operativo libre encontraran aquí todo el apoyo y paciencia por parte de los instructores y demás alumnos, que a su vez también encuentran aquí siempre cosas nuevas para aprender y/o compartir.

Mario Bartolomeo – Argentina:
He realizado algunos cursos de linux en otras instituciones, sin embargo he aprendido realmente linux en CLA. He realizado y realizo varios cursos en esta institución. Todos tienen un excelente nivel profesional.El material entregado es muy completo ,material en video ,material impreso, y sobre todo una atención al alumno desde el aprendizaje y lo humano excelente. Recomiendo ampliamente esta casa de estudios y seguiré mi formación en linux en CLA linux institute.

David Pozzobon – Argentina:
Mi experiencia es satisfactoria desde el primer momento en que me contacto para pedir solicitar información. Desde la parte administrativa muy atentos y respondiendo rapidamente sobre los temas que solicite. En cuanto a los cursos estoy muy conforme, el instructor demuestra estar altamente capacitado y siempre con la predisposición para evacuar las dudas resultantes, ya sea dureante el curso o via mail. La flexibilidad que otorga el dictado del curso me parece buena, ya que las clases quedan grabadas y en caso de no poder estar en el horario en que se dicta, uno las puede ver en cualquier momento o si fuese necesario revisarlas por temas donde hayan quedado dudas.

Juan Martín Runge, Bariloche – Argentina:
Desde el primer contacto con CLA Linux Institute nos dimos cuenta que estábamos tratando con gente seria cuya intención es acercar el conocimiento a la gente. Fuimos muy bien atendidos y asesorados y toda la gestión de contratación del curso e inscripción al mismo fue excelente, incluso cuando estábamos contra reloj ya que faltaban días para que inicie el mismo. Por otra parte, la calidad de las tutorías y el material de estudio es inobjetable, Diego posee un vasto conocimiento sobre todos los temas que toca y cuando algo no sabe (es imposible saber tooooodooo), lo admite y busca la respuesta para enviarla más tarde. Es muy cordial en su trato y está siempre disponible, aún fuera del horario de la tutoría. Yo no había tenido experiencia antes en cursos online y me he visto gratamente sorprendido por la fluidez con la que corre la clase, es como estar sentado en el aula, con mi pc, tomando nota e interactuando con todos los participantes y con el tutor, salvo que en la comodidad del living de mi casa! En síntesis, recomiendo ampliamente a CLA Linux Insistute para cualquiera que quiera o necesite internarse en alguna de las materias que ellos cubren. Gracias!

Martín Quiroga – Uruguay:
Desde hace un tiempo me interesó todo lo que es software libre, entorno linux, desarrollo GNU y estos casi 3 meses de clase continua, me han brindado información básica, intermedia y avanzada de linux. Ha sido una experiencia muy buena realmente, trabajo durante el día, pero siempre tengo un mail del profe diciendo cuando está el material, subiendo información, aclarando dudas y te sentís respaldado por la institución. A veces los tiempos no te dan y estudiar a distancia, con la responsabilidad que ponen en CLA Linux Institute te ayuda y mucho a desarrollarte en distintas áreas dentro de los sistemas. Las tutorías grabadas permiten rever todas las clases y con apoyo de los pdf’s tenés todo el material a disposición en segundos. En lo posible voy a seguir con la institución porque los cursos y seminarios que se realizan son muy buenos, gente con compromiso a la enseñanza.

Eduardo Goroso, Buenos Aires – Argentina:
Hola a todos, les comento que estoy inscripto en el curso anual de linux y la verdad es excelente tanto el compromiso que han demostrado desde un primer momento el instructor del curso en mi caso Diego como Andrea en el área administrativa para ayudar a resolver cualquier tipo de inconvenientes que me ha surgido. Esta es mi primera vez en CLA y la verdad hasta el momento mi experiencia con Uds es la mejor, los cursos son muy completos, el material de estudio en pdf muy claro y el hecho de contar con clases grabadas mas la tutoría online te ayudan aun mas a clarificar los conceptos impartidos en clase, contando también con que el instructor luego sube la clase al sitio lo cual te ayuda a mantenerte al día. Dicho esto no me queda mas que dar las gracias y decirles que estoy contento de haber conocido a este maravilloso equipo que es CLA y me han despertado las ganas de seguir capacitándome con Uds cuando finalice este curso.

Marcelo Horacio González Bertone, Mendoza – Argentina:
Yo soy usuario de GNU/Linux, pero necesitaba capacitarme más profundamente por mi actividad laboral y porque me siento identificado con promocionar el uso de Software Libre. En mi provincia la capacitación que hay en este Sistema es muy cara y no me coincidían horarios. Conocí CLA – Linux Institute buscando en Internet capacitaciones «en línea» y me puse en contacto. Rápidamente me respondieron y me ofrecieron toda una gama de cursos que no había imaginado. La atención por correo y teléfono fue y es excelente, la didáctica y buen humor de los profesores hacen que las clases resulten «cortas». La posibilidad de mirar nuevamente las clases a las que no pude asistir y la buena calidad de los apuntes me dan gran satisfacción y estoy muy agradecido.

Juan Pablo Garcia, Chubut – Argentina:
Cuando uno se encuentra tan lejos de Bs As, como en mi caso Comodoro Rivadavia, es difícil capacitarse y realizar cursos en forma presencial. Por suerte encontré «CLA Linux Institute» recomendado en Facebook. Me dio la posibilidad de embarcarme en algo nuevo para mi que es la programación. Actualmente estoy realizando el curso de PHP avanzado y desarrollo de aplicaciones ANDROID. Les puedo asegurar que es la mejor decisión que tome y estoy realmente contento de haber apostado a este nuevo desafío. Estoy muy conforme con el grupo que se armo y con nuestro profesor (Marcelo Ciceri) quien además de ser un gran profesional, esta siempre a disposición para responder todas las consultas. Muy bueno su trabajo y sigan así que van por buen camino.

Hernán Urlacher, Buenos Aires – Argentina:
Me sentí muy a gusto con la modalidad del curso a distancia con buen material de estudio en formato .PDF y grabaciones en audio y video de las clases, material que me ayudo mucho por si me perdía las tutorías on-line. Recomiendo cursos y carreras de CLA Linux Institute integrado por gente muy responsable y profesional.

Hernán Peralta, Mendoza – Argentina:
La verdad que mi experiencia en los cursos que estoy haciendo en este momento es muy gratificante. La forma de enseñanza es muy buena, porque aparte de tener profesores muy calificados y siempre a disposición de nosotros para sorventarnos cualquier duda que nos surja, además de tener apuntes y clases pre grabadas, además de la tutoría. La parte administrativa también es muy buena, me asesoraron muy bien y sus respuestas fueron inmediatas, solucionando todos los problemas que pudiese tener.

Gustavo Siciliano, Capital Federal – Argentina:
Desde hacía mucho tiempo tenía ganas de actualizar mis conocimientos en Linux y en otros temas relacionados, el problema es que nunca tenía disponibilidad por razones personales y laborales. Todo intento resultaba frustrado. El año pasado haciendo otras búsquedas encontré el sitio de CLA, luego de analizar los contenidos de los cursos y el tipo de capacitación decidí inscribirme. La verdad es que la experiencia fue muy buena. No solo por los instructores sino por la flexibilidad que fue y es fundamental en una situación como la mía, poder bajar los vídeos, ser asistido por mail o chat me generaban algunas dudas al principio sobre su efectividad pero realmente funcionó muy bien. Sin lugar a dudas recomendaría los cursos, que de hecho yo ya he tomado algunos más (VPN y Ethical Hacking). Quisiera alentar a todos aquellos que dudan a que prueben porque no se van a sentir defraudados, vale la pena. Les mando mis saludos, Gustavo.

Alejandro Bonavita – Argentina:
Mi nombre es Alejandro Bonavita y quería contarles mi experiencia con el CLA. Desde el primer momento en que tuve contacto con las diferentes propuestas de cursos y carreras por la web, me interesaron. Tenía mis dudas acerca de cómo sería el nivel de los instructores, o de la calidad del material, ya que no los conocía. Decidí comunicarme via email para sacarme algunas dudas, y tras algunas consultas, decidí cursar la carrera Linux. Aunque he cursado en forma presencial y virtual estudios relacionados con Sistemas, me sorprendió gratamente la calidad de los cursos…puntos a destacar: 1. El nivel de los instructores. Se nota que dominan ampliamente el tema. 2. La pedagogía. Todo aquel que alguna vez fue docente, comprende la dedicación que lleva la preparación de clases a este nivel….la preparación de los materiales y las clases grabadas…no es sencillo. 3. Los medios: la combinación Material escrito + videos pregrabados + clases + chat es ideal. Es muy importante la variedad de recursos, ya que no todos aprenden igual (algunos prefieren medios audiovisuales, otros textos…) 4. El compromiso. Cualquier consulta que he enviado me ha sido respondida a lo sumo al día posterior… Como todo el material está grabado, puedo verlo offline, por lo que actualmente estoy cursando también la carrera LPSS que se superpone en horarios… Una alternativa de aprendizaje muy recomendable.Saludos a todos.

Guillermo Nogueira, Misiones – Argentina:
La verdad, no es la primera vez que recurro a la modalidad de capacitación a distancia, en varias oportunidades confié y destiné recursos importantes (a otras «academias») en materia de tiempo y dinero y a este tipo de cursos y/o carreras. Sin embargo es la primera vez que tengo la sensación de que no realicé «un gasto» sino mas bien, he realizado una inversión!, invertí en un verdadera CAPACITACIÓN, confié en un equipo que en este caso desde el primer momento, desde la inscripción brinda todo de si y no me han defraudado, llenando cada una de mis expectativas. Se ve que ponen todo de si!. Ni hablar del instructor, Diego Córdoba ha sabido convertirse con paciencia, humildad y empeño en un compañero (EXPERTO) para quienes estamos recorriendo esta aventura de seguir aprendiendo y actualizando conocimientos día a día. Sin duda es una gran experiencia y me hacen sentir parte de una comunidad, ya que es lo más importante, para aprender debe uno sentirse bien en un ambiente que si bien es «virtual» permite establecer una relación real con personas que te transmiten no solo «contenidos» sino experiencias vividas y así te permiten APRENDER!. Creo que eso no tiene precio y el valor que han sabido construir desde CLA con su oferta educativa es muy importante. Gracias.

Gabriel Canepa, San Luis – Argentina:
Por un par de años había tenido el deseo de aprender sobre GNU/Linux formalmente y un poco más a fondo de lo que sabía después de leer algunos libros y revistas. Tuve la gran suerte de llegar al sitio del CLA por un aviso en una revista y afortunadamente respondieron mi consulta ¡a los pocos minutos después de haberla hecho!, y en cuestión de una semana ya estaba inscripto en la carrera Debian Linux Systems Engineer. El tutor que me tocó se mostró desde el principio 100% comprometido con la enseñanza y para responder mis dudas y preguntas. Las videotutorías son excelentes porque permiten interactuar con el tutor y con otros compañeros, y el aula virtual no solamente permite acceder a todos los contenidos sino también intercambiar experiencias y materiales entre todos. Cuando termine el DLSE seguro que me voy a anotar en los otros cursos que ofrecen.

Eduardo Regner, Capital Federal – Argentina:
Llegué a CLA casi por accidente. Era un tanto reticente con la capacitación a distancia pero la lectura de las declaraciones de los alumnos y la rapidez en la respuesta a mis inquietudes hicieron que hoy este dando testimonio de mi experiencia. En el mismo día, 14 de marzo de 2012, di con la web del instituto, consulte, me inscribí, y empece a cursar la carrera DEBIAN SYSTEM LINUX ENGINEER. Los tiempos de respuesta por parte del Instituto, en la persona de Andrea, inmejorables!. A las 21:00 hs, intrigadísimo entre al Campus Virtual sin saber con que me iba a encontrar!, y ahí estaba «don Córdoba» (Ing. Diego Córdoba), esclareciendo dudas, y preparándose para dictar la clase. Han pasado 2 meses y lamento no haber dado antes con CLA y evitarme TIRAR dinero (y tiempo) en otro lugar. Mas allá del profesionalismo que los distingue quiero destacar la total predisposición para ayudar con las dudas/inquietudes que surgen fuera de los días y horarios de las tutorías online lo cual, al menos para mi, da un valor agregado inconmensurable. Otro matiz interesante es la alta cantidad de alumnos en las tutorías que no impide el adecuado desenvolvimiento de la clase sino que ademas, forma un crisol de conocimiento y experiencias que difícilmente se logra en una clase presencial. Es por ello que considero a CLA una muestra del espíritu de la comunidad Open Source. Que mas puedo decir? ANIMENSE!, cuesta dinero pero es una inversión que DEBEN hacer para enriquecer su conocimiento, no se arrepentirán.

Claudio Luna, Mendoza – Argentina:
Mi experiencia personal fue realmente muy buena desde el momento en el cual empecé a hacer consultas acerca del curso llamado PHP Expert. Me brindaron respuestas muy rápidas y evacuaron todas mis dudas. En cuanto al curso en si, esta muy bueno, tiene mucho material disponible, entre los que se encuentran grabaciones de las clases dictadas, como también grabaciones acerca de los temas que se darán por si no la podemos ver en vivo. La plataforma utilizada para dictar las clases es muy cómoda, ya que da la posibilidad de tener una clase bastante interactiva, permitiendo el uso de pizarras virtuales, un chat para comunicarnos con nuestros compañeros de curso o hacer consulta y otras herramientas. Por otro lado es de destacar las pilas que le ponen los instructores a los cursos, y la manera de dictarlos.

Axel Danieles – Argentina:
CLA linux Institute ha sido una sorpresa agradable para mí. Recuerdo la primera vez que un compañero de trabajo conversando acerca de certificaciones entre windows y linux la diferencia entre costes por capacitación y demás; a lo que en su momento hizo mención de si conocía el curso a distancia de linux realizado por CLA linux Institute, lo cual le comente que no. Desde ese momento me tome el tiempo de revisar la página y ver los cursos y certificaciones disponibles. La atención en respuesta en cuanto a las numerosas consultas que hice me hizo pensar con seriedad que esta institución era responsable y seria en lo que hacía tanto a nivel telefónico como por correo. Si bien me conforto saber lo económico de sus cursos a la vez me hacía dudar de su calidad; sin embargo no llevaría mucho tiempo en darme cuenta de que su nivel es importante y demostrativo. El proceso de inscripción fue rápido, sencillo e informativo por lo que a los pocos días (tres creo) ya tenía la posibilidad de revisar la operativa y manejo del curso a distancia y la calidad en su material didáctico simultáneamente. De el primer día hasta el momento ha sido una experiencia gratificante el poder aprender con gente que sabe lo que está haciendo y la metodología particular (que los caracteriza) que permite tener un aprendizaje más que seguro. Desde las consultas al tutor hasta la clase en vivo se mantiene un margen de ética y profesionalismo en lo que se está haciendo; lo excelente es tener la confianza que aporta CLA de la garantía en su aprendizaje y lo más importante es lo accesible que es. Estoy agradecido por haber conocido a este instituto y la posibilidad de desarrollarme en este ámbito, espero que cada vez sea mejor esta institución para el provecho de los alumnos que lo conformamos. Lo recomiendo 100% a todos aquellos que estén buscando un sitio con nivel de aprendizaje excelente e inversión mínima.

Yandy Navarro – La Habana, Cuba:
¡Hola a todos! Quisiera documentar la experiencia vivida durante mis 3 semanas de clases en esta maravillosa institución donde los profesores se convierten en parte de tu vida y hacen todo lo posible por lograr que el alumno aprenda lo más que pueda para su posterior desarrollo. Tuve la oportunidad de tomar un curso personalizado sobre Linux Sysadmin Expert, y la experiencia fue única en mi vida. Agradezco la amabilidad con que fui atendido por Fabián y Andrea, que dieron lo mejor de sí por lograr que aprendiera a trabajar con un sistema completamente nuevo para mí. Para Andrea que seguramente todos se comunicaran con ella les diré que es una persona de mucho carisma, eficacia y amabilidad. Cualquier duda que tengamos en realizar la inscripción ella la deja aclarada, y es muy ágil en respondernos a nuestros correos sobre cualquier tipo de duda que tengamos. Con Fabián que cada día se preocupaba en saber cómo iba evolucionando en mis clases. Gracias a ellos, en estos momentos me siento capacitado para desmontar de mis servidores Windows Server 2003 y comenzar con el proceso de instalación de plataformas basadas en Software Libre. Actualmente fue mi primer curso en este instituto y doy fe que será el único que elija para alguna capacitación basada en la plataforma de código abierto, espero seguir superándome en esta materia con ellos y tomar la continuación del curso que empecé en un futuro no muy lejano. ¡¡¡Gracias por todo!!! ¡¡¡Profesores!!! Estoy súper contento de haberme capacitado en este instituto que es capaz de ganar el afecto, el cariño y el respeto de todo aquel que decida comenzar a descubrir y configurar un sistema de código abierto.

Gabriela Koblecovsky – Buenos Aires, Argentina:
Realmente, mi experiencia es mas que satisfactoria. Antes de realizar este curso remoto de Linux que estoy haciendo, había averiguado por otro curso y la atención que recibí verdaderamente es para destacar, el mismo día se comunicaron conmigo y tuve respuestas a todas mis dudas con mucha cordialidad. Respecto al curso de CLA Linux que estoy realizando, quiero mencionar en primer lugar, el compromiso absoluto del tutor para con todos y cada uno de los alumnos. Además, yo que hice varias capacitaciones y he pasado por varios cursos puedo decir que realmente es una persona que «sabe» del tema, puedo asegurar que eso se nota enseguida.

Jorge Sucatti – Buenos Aires, Argentina:
En mi caso en particular este curso fue mi primer acercamiento a Linux y ha sido una excelente oportunidad de poder conocer de que se trata este sistema operativo. Si bien por problemas de horario no he podido presenciar en forma online la mayoría de las tutorías es bueno poder contar con las clases grabadas en el campus para poder tomar las clases (o repasarlas) en forma tranquila organizando mis tiempos. Por otro lado es destacable la pasión que ponen los instructores al transmitir sus conocimientos y la verdad que eso esta muy bueno.

Federico Miliozzi – Buenos Aires, Argentina:
Realizo cursos en CLA desde hace más de 8 años, empezando con un Curso de Debian Sarge y actualemente curso uno de RedHat. Para poder compartir un poco mi experiencia como alumno, voy a centrarme porque me gusto OpenVz. El curso fue buenisimo, empezando por lo basico de virtualizacion, y llegando a realizar nuestro propio template de instalacion. Lo fascinante de todo esto es que ademas de ser opensource, podes realizarlo en tu pc hogareña, y jugar con las virtuales que quieras, haciendo clustering, backups, etc. Si estas trabajando en el sector de sistemas, es ademas una solucion increible para presentar y administrar, en donde sacas al maximo el rendimiento de los servers. Se noto que el instructor posee un seniority sobre esta opcion de virtualizacion, ya que no hubo duda que quedara sin responder, mas alla de su inmensa paciencia hacia los alumnos.

Ricardo Bobbio – Argentina:
Bueno en mi caso empezando por el proceso de inscripción, fue algo muy sencillo, intercambiamos unos email, hice el pago con la tarjeta, sin moverme de mi casa, me mantuvieron informado todo el tiempo, el día de comienzo del curso me enviaron los datos de usuario del campus, salio todo perfecto. Los profesores son excelentes, y ya tuvimos 3 distintos, con todos es un placer estar presente para cada clase. La modalidad de cursado es de lo mejor que he visto, videos del instructor + pdf de lectura + la clase en vivo, si o si terminas aprendiendo la clase, al tener la clase en vivo no te quedan dudas eso es lo bueno, sin contar que les podes consultar lo que sea por email.

Yimi Marrero – Cuba:
Mi experiencia en CLA Linux Institute fue excelente. Todo comenzo hace 5 años que pude presenciar mi primer curso con esta prestigiosa entidad, hoy en día para mi, la escuela de más prestigio sobre sistemas GNU/Linux en toda America. Tuve el honor de tener como tutor en ese entonces a Fabian Rodolfo Ampalio, el mejor profesor que yo haya podido tener con un mega conocimiento de lo que me estaba impartiendo, mi primer curso de Administración de Redes en Sistemas Debian. A pesar de estar lejos de mi tierra, pues no soy Argentino, Fabian junto con Andrea me hicieron sentir en todo momento como en casa, brindándome no solo asistencia técnica, sino tambien su mano amiga. Salí de la Argentina listo para triunfar y con mi corazón lleno de alegrías. Recuerdo que lo primero que hice al llegar a mi país fue llamarlos y decirles que había llegado bien pues la escuela llega a compenetrar tanto con sus alumnos que todos formamos un pedacito de cada rincón, de cada pupitre de estudio, de cada monitor, del corazón de todos los tutores y organizadores. Actualmente, me mantengo tomando diferentes cursos en su maravillosa plataforma virtual para Educación a Distancia. He tenido el placer de compartir con más tutores de su profesional claustro de profesores que logra siempre transmitir una seguridad impresionante en cada clase, con una formación metodológica de enseñanza brillante. La educación en CLA Linux Institute no tiene limites, no conoce de barreras y gracias a todas estas personas que ya forman parte de cada uno de nosotros, hoy somos mas dentro del codigo abierto que hace mucho dejó de ser un futuro para convertirse en un presente.

Juan Javier Cañas – Bogotá, Colombia:
Me encuentro inscrito en varios cursos y doy fé de la excelente metodologia y la muy buena disposición de ánimo que tienen para ayudar a resolver cualquier tipo de inconvenientes, en mi caso particular por encontrarme fuera de Argentina (Colombia), he tenido algunos inconvenientes debido a la diferencia horaria y por razones laborales; siempre he contado con el apoyo del equipo administrativo y docente para ayudarme a superarlos. Otro punto no menos importante es la seriedad y el compromiso para con sus alumnos ya que puede haber dudas a la hora de inscribirse desde cualquier otra ubicación, como ha sido mi caso pero la respuesta es inmediata, yo realize el giro a través de Western Union y apenas lo confirmarón recibi inmediata respuesta y la consiguiente inscripción en dichos cursos; anímense solo es necesario conectarse a Internet para descargar el material en caso de que no puedan tomar la clase en vivo.

Leonardo Baldelli – Argentina:
La verdad que no me puedo quejar la atencion durante los cursos que he realizado *Excelente*, si me perdi de alguna clase siempre esta el video al cual se puede recurir sin perder las actividades/temas propuestos…. y estar al dia ….

Gustavo Franchello – Viedma, Rio Negro:
Hola a todos!! mi experiencia en los cursos que realice en CLA son muy buenas, empezando por el contenido que es muy rico y comprensible ademas lo tengo en mi computadora como material de consulta constante, los instructores son excelentes en la parte pedagógica pero sobre todo en la parte humana y muy ricos en experiencias propias relacionadas al curso. Para destacar, yo soy del interior, y la enseñanza brindada a distancia por el instituto es de un nivel superior. Los felicito y agradezco por lo que aprendi. Saludos.

Gerardo Trueba:
Bueno les cuento que es la primera vez que hago un curso en esta modalidad, la verdad que es una experiencia muy positiva, el trato recibido ya desde que empecé a pedir informes fue muy bueno. La contratación del curso no tuvo ningún tipo de problemas, y el resto bueno. El instructor es un excelente profesor que nos lleva en forma concisa a través de Asterisk con lo cual el motivo del curso se va cumpliendo de forma impecable.

Alejandro Lopez:
Estoy haciendo el curso de Tecnico Linux y queria compartir mi experiencia como alumno. Es la primera vez que realizo un curso a distancia y estoy gratamente sorprendido por la calidad del entorno de enseñanza , el cual permite que las clases sean verdaderamente interactivas. En cuanto a la calidad de los docentes, es de destacar la predisposicion y el conocimiento que demuestran al dar cada una de las clases. Realmente , es una experiencia muy recomendable, sobre todo para aquellos que trabajamos durante todo el dia y tenemos que usar parte del escaso tiempo libre para capacitarnos.

Ernesto Zavala – Bolivia:
Durante un viaje en Brasil conocí a un amigo quien hablaba de Linux y todo el despliegue y trabajo que había realizado implementando soluciones de servidores, infraestructura de comunicación y base de datos bajo Linux en su país. Para un tipo como yo, que nunca había escrito un comando que no sea de D.O.S. lo que este amigo hablaba era algo incomprensible pues yo no tenía ni la más vaga idea de lo que era hacer uso de alguna distribución de Linux. Bueno, entonces decidí preguntarle donde había logrado ese alto nivel de conocimiento y él, muy adherido a la filosofía de compartir el conocimiento me dijo que todo esto lo había aprendido en Carrera Linux. Fue entonces cuando decidí tomar el curso y en mi experiencia fue como cuando entre a la primera clase de computación puesto que me enseĄaron desde instalar una distribución. Ahora ya tengo implementaciones bajo Linux trabajando en producción de algunas empresa pues he aprendido a hacer con software libre lo que antes solía hacer con herramientas pagas. No quiero decir que solo con la tutoría fue suficiente, la capacitación que recibí tenía el beneficio de hacer seguimiento a mi aprendizaje pues me dieron practicas, textos y ejemplos los cuales seguí para obtener un nivel que ahora lo considero aceptable sin embargo no limitado pues las dudas y consultas que tengo son resueltas con la experiencia de los tutores de esta academia. Considero que el temario es ideal y muy bien estructurado para un aprendizaje eficiente. Personalmente creo que el optar por capacitarse en Carrera Linux es una excelente opción.

Claudio Gorini:
Les envió este mail, para comentarles mi experiencia en el curso de OPENVZ y para agradecerles el buen trato. La verdad es que el curso colmo mi espectativas, de dos maneras distintas, por un lado el contenido es mas que claro y abundante, y por otro lado el instructor se movió como pez en el agua, como un profesional de la educacion a distancia. Para que tengan una idea ya tengo virtualizados 16 servidores, no perdí el tiempo, y con resultados sorprendentes de esta tecnología. En el futuro voy a hacer algún otro curso.

Mirta Soraide:
CLA Linux Institute brinda capacitación IT de excelente nivel, con temas avanzados y específicos que se requieren para desempeñarse en el ámbito laboral. Además de su equipo de tutores, la posibilidad de cursar a distancia, permite el acceso a todos independizándonos de lo presencial. La tecnología que utilizan con videos online es una estrategia válida para que los cursantes evacuen sus dudas al momento, sumada a los materiales escritos especialmente para cada tema hacen posible capacitarse con un alto grado de comprensión. Recomiendo los cursos de CLA.

Cristian Cabezas:
Mi experiencia ha sido muy buena en todo el proceso de estudio, acompañamiento y predisposición de todo el equipo de CLA. El Instructor, quien me guió en toda la cursada, siempre me ha atendido amablemente y ha sabido salvar mis dudas a tiempo, el soporte en PDF que brindan es el complemento más que necesario en estos estudios vía on-line.

Ruben Lamas – Salta, Argentina:
No existen mas que palabras de agradecimiento y elogio por la forma en que me trataron apenas contacte al Instituto. Me encuentro más que conforme en cuanto al dictado de las clases por parte del instructor, es una persona con mucha didactica y paciencia para esclarecer nuestras dudas, a veces algo basicas. Un agradecimiento enorme a toda el personal que trabaja alli.

Javier Eduardo Sola:
El proceso de inscripcion fue de lo mas cómodo y ameno. Destacando la posibilidad de abonar el curso en cualquier Pago Fácil, Rapipago o por Dineromail (y en cuotas!!!). En mi caso particular, me hubiera sido imposible cursar si la modalidad no fuera Online. Resulta veraderamente práctico disponer de las clases grabadas para consulta en forma «permanente». El curso cuenta con una gran cantidad de temas a tratar (desde las bases de linux, al manejo todos los servicios usados comunmente en las empresas). Esto no evita que los temas sean expuestos en forma práctica y profunda en cada clase, incluso para los alumnos que no poseen conocimientos previos. La plataforma es intuitiva y su uso no resulta complicado. Capacitarse fuera de las horas laborales puede llegar a ser engorroso, pero la forma en que CLA lo encara, facilita mucho el proceso. Un abrazo y animense que al Campus no muerde.

Rolando Rocha:
Desde el momento en que me contacte para solicitar informacion, se comunicaron inmediatamente conmigo enviandome toda la informacion solicitada y respondiendo todas las inquietudes que me surgian. Igualmente , fue muy simple y rapido la inscripcion al curso, en mi caso el de OpenVZ, enviandome lo necesario para la conexion. Los apuntes fueron Claros, el instructor fue muy meticuloso en la explicacion de los conceptos y se preocupo para que todos los participantes comprendieran los mismos y comprobandose con la practica lo visto en la teoria. Ademas, nos generaba total confianza para preguntar y consultar por casos particulares. Este fue mi primera incursion en este tipo de cursos y, realmente, quede mas que satisfecho.

Gabriel Haramboure – Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires, Argentina:
Sólo tengo palabras de agradecimiento, el darme la posibilidad de aprender este mundo maravilloso que es linux de una forma tan sencilla y cómoda, es decir sin moverme de mi casa, es fantástico. Mención de honor para los dos Instructores que me tocaron. Los cursos en los que estoy son excelentes, el material es primer nivel, las tutorías online son muy didácticas, eso es muy importante a la hora de asimilar conocimientos y los videos tutoriales son muy completos. La posibilidad de cursar offline es muy importante debido a que hay días que por complicaciones uno no puede cursar, sabiendo que no se pierde nada. Es la primera vez que curso por internet y sinceramente ha superado varios cursos que he tomado de manera presencial.

Emiliano Daza:
En cuanto a la inscripción fue todo excelente, cada mail que mande fue respondido rápidamente y la atención fue muy buena. El curso hasta ahora ha sido muy bueno, el Instructor es muy bueno hablando y explicando, además es de mi agrado que explica con profundidad los temas, es decir no solo explica como realizar las distintas tareas sino que explica porque se realizan de esa manera.

Mario Campillay:
Los instructores son unos grosos, cada cual tiene su caracteristicas particulares, pero los 3 son muy claros y didacticos en la explicaciones, realmente dan clases dignas de destacar por la claridad y la excelencia de las mismas, realmente soy y voy a ser un orgulloso alumno de CLA porque me están enseñando muy bien todos los temas que se plantean, es excelente.

Carlos R. Benitez – Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina:
Al principio me resulto muy difícil ya que mis conocimientos en Linux eran muy pocos, tenía un poco de miedo cursar vía online u offline ya que mis tiempos laborales son muy acotados; pero a medida que transcurrían las clases y se formó una cordial relación con el instructor, y habituándome a la metodología de estudio implementada podía en mis tiempos libres repasar o ver los tutoriales ya que estos los teníamos a disposición en el campus de CLA lo que me permitió afianzar conocimientos y despejar inquietudes. Hoy realmente puedo decir que entiendo el significado de Software Libre gracias a su Garantía de Aprendizaje.

Walter Maestri:
Quería decirles que estoy cursando la Carrera LPCI-1 en CLA Linux Institute. Desde el momento de la inscripción que se han portado barbaro contestando inmediatamente cualquier inquietud o duda. Es la primera vez que hago un curso en la modalidad on-line y la verdad que está muy bueno, porque estoy cómodo desde casa siguiendo la clase, y cualquier cosa puedo volver a verla cuantas veces quiera, eso es impagable. Además la calidad de los profesores es excelente. Si tengo que tomar un curso nuevamente ya no dudo dónde.

Roger Gutierrez:
Comencé en el mundo de Linux hace tiempo, pero siempre como autodidacta, (con una mezcla muy especial, muchas horas silla, de pruebas y errores). Claro todo por querer llevarlo al trabajo, un lugar donde NO PUEDES USAR PROGRAMAS PIRATAS. Entonces con mis tiempos medios ajustados (2 trabajos) me decidí buscar una carrera No presencial, donde no te exijan ir a Bs As, aquí aparece gente de Carrera Linux donde me ofrecen este servicio. Al principio medio desconfiado, porque en este mundo existe gente buena y mala… y pagar a alguien, que no conoces, y si vives como yo, lejos de Bs As, donde al tener algún inconveniente, que te ayude Montoto. Pero bueno, sucedió todo perfecto, los chicos de la administración te ponen en contacto con el Instructor, donde claro, al principio me fue medio lento, una sola hora y día por medio…. No, yo quería más la primera semana… Pero claro, es para nivelar, y aunque pensé que sería de nivelación, aprendí que el que necesitaba la nivelación también era yo. Luego durante el cursado, todo perfecto, terminas agregando el mail del instructor en skype, gmail y demás, y claro que al usar Linux, y el querer junto con el hacer, te lleva al aprender y a un montón de dudas, pero con la diferencia que ahora encuentras a alguien que te cuenta su experiencia, puede ser que no te resuelva el problema, pero te va a dar una guía, un empujón, te apunta en una dirección… (Algunos lo conocen como “aprender a aprender”) Pero bueno aquí estoy haciéndole el aguante a la CARRERA, una excelente experiencia para comenzar en el mundo de Linux con una capacitación seria y profesional.

Angel Mauricio Alcaraz:
Para ser mi segunda experiencia en capacitación a distancia, estoy contentísimo con esta propuesta! El proceso de inscripción es rápido y sencillo, completas un formulario y en instantes se contactan contigo, muchas formas y medios de pago, muy accesibles, y excelente atención. El proceso de capacitación es vertiginoso, se aprende mucho, con la ventaja de que los tiempos los manejo uno, especial para los que no tenemos mucho tiempo libre, te graban las videoclases para que las veas cuando vos puedas, eso esta genial, el material de estudio esta muy bien elaborado y el personal instructor está a la vanguardia! Se aprende muy bien, distendido en la tranquilidad de tu hogar, en una videoclase con muy buen ambiente.

Gustavo Bahamonde:
CLA fue una experiencia linda donde aprendi muchas herramientas opensource que antes no conocia y fue realmente sorprendente el nivel de los instructores tanto pedagogico como la experiencia que ellos tienen desde hace varios años.El proceso de inscripción es rapido, la cursada fue muy buena asi como el proceso de capacitación donde aprendi mas de lo que esperaba.

Pablo Ariel Gonzalez Peitiado:
Realmente la experiencia fue enriquecedora. No he tenido experiencias anteriores en cursos on-line y la verdad es que tenia mis reservas sobre este metodo de capacitación. Técnicamente los contenidos son muy completos y las explicaciones fueron muy claras.

Pablo Agüero:
Mi experiencia en Carrera Linux en los distintos cursos que tome no tuve problemas en la inscripción. Con respecto a las cursadas, apuntes, etc. me parecieron muy integradores, me gustaron mucho las capacitaciones y las practicas que pude hacer, integrarse en un grupo a través de la práctica es lo mejor, ahí surgen las dudas y ahí es donde comienza uno a aprender. Después todo excelente los apuntes muy completos, me afirmaron mucho mas y me queda material como para sacar dudas en algún futuro. Ademas ver la seguridad que tienen para enseñar eso es atrapante relajante es decir sabes que del otro lado hay un groso, un capo te da tranquilidad….

Fabian Romero:
Mi experiencia a travez de al cursada del CLA fue todo un éxito, porque fue la primera vez que experimente hacer un curso online y la verdad esta muy bien armado desde los apuntes de la clases, y los videos previos a la clase en vivo todo esta muy pensado para que la persona comprenda y aprenda de que se trata la clase y asi poder preguntar dudas sobre ese tema. Detallo esto porque me ha pasado hacer cursos presenciales y la verdad la mayoria de las veces no se comprendia bien, porque el profesor se desviaba del tema, por falta de concentracion etc etc. En fin este curso me llevo a profundizar conocimientos verdaderos y necesarios acorde a mi lugar de trabajo y lo mejor que muchos de mis compañeros de trabajo al comentarles lo bueno de este curso online ya muchos quieren animarse a este metodo que para mi fue barbaro. Destacando el proceso de inscripcion fui muy bien asesorado me informaron me explicaron todos los beneficios me sacaron todas las dudas que tenia por ser un curso online. El metodo de pago y el acceso al campus es inmediato.

Marcelo Leguizamon Cantero, Formosa – Argentina:
Hola Chicos: en verdad es el primer curso que lo hago con CLA y más a distancia, y todo a sido transparente, desde las primeras consultas para inscribirme al curso como el proceso de inscripción, ya que ofrecieron todas las formas de pago,de manera de encontrar la que me resulte más cómodo y me facilite a mi las cosas. Tanto el área administrativa con su orientaciones así como los tutores, brindan su tiempo para estar atento a las dudas y cuestiones,y sus respuestas no se hacen esperar, los materiales siempre están con tiempo prudencial a la hora de la tutoría online, para que uno solo en la clase no solo vea los contenidos del tema, sino que también ya pueda tener dudas o cuestiones bien determinadas para que las mismas sean clarificadas con tiempo y durante la clase. Cabe destacar también que el trato con los demás cursantes se da de manera fluida y siempre,así como los tutores comparten no solo inquietudes sino también posibles soluciones,como materiales que permiten ampliar aun más los contenidos con los que se trabaja y todo esto muestra que se imparte la esencia de lo que es CLA, no solo contenidos sino todo lo que pueda ser valioso para incorporar un conocimiento o una tarea, propio de la cultura GNU/Linux. Así que más me queda que dar gracias a todos los que conforman CLA por el trabajo que realizan.

Carlos Fabrizio:
La verdad q este metodo de aprendizaje es genial. yo vivo en el sur en la patagonia y no hay cursos asi presenciales todo el conjunto es perfecto.

Cristian Castillo:
Buenos dias, tardes o noches, según en que momento lo estén leyendo…Como siempre los cursos están muy buenos, se nota que los van actualizando, sobre todo la plataforma de la Aula Virtual, que pude ir viendo como fue evolucionando por lo cual no aplicaron la frase «En casa de herrero…cuchillo de palo ;-)». Es buena la variedad de profesores con los que cuenta el Instituto ya que todos tienen su forma de enseñar y se nota que tienen la suficiente humildad como para aprender de los alumnos, ya sea en algunos detalles que aportan los que estan trabajando en el area de sistemas, como en esas pequeñas correcciones de la escritura. Lo barbaro de este sistema es la flexibilidad con la que uno cuenta para poder estudiar y ver los videos y leer el material de estudio. Y como cada uno hace su esfuerzo para dar respuesta a las exigencias de cada uno de nosotros, ya que tambien cuentan con sus respectivas obligaciones laborales.

Jose Federico Peralta Lopez:
Me anote en el Curso de SysAdmin de Linux por que vi las ofertas academicas de ellos en una revista. Cuando comencé el curso me pareció fantástico, la plataforma de e-learning que utilizan esta muy buena, muy intuitiva para su uso y muy cómoda, el instructor está a la altura de las circunstancias, las clases son muy amenas y aparte tenes la posibilidad de poder ver las grabaciones de las clases off-line!. La dinámica de las clases me gusto mucho por que podes ver las dudas de los demas alumnos y aprender muchas cosas interesantes, a los profe siempre les podes mandar correos con las dudas y te contestan a la brevedad, la verdad muy conforme con los cursos, muy recomendable 100%.

Pablo A. Doleschan:
Sinceramente me he sentido muy a gusto con el método de enseñanza y con las herramientas utilizadas. Es sumamente útil poder contar con los materiales de cada clase unos días antes de la misma, como así también poder contar con los videos explicativos de las mismas y ni hablar de poder acceder luego a la grabación de la clase que se dio online, para poder repasar lo expuesto o recuperar alguna clase perdida. La capacitación fue sumamente didáctica, con muy buenos contenidos, explicaciones y dedicación por parte del instructor. Creo que otro punto destacable es que se cumplió en tiempo y forma con todos los contenidos del temario propuesto para el curso. 100% recomendable!

Juan Angel Ringhetti:
Tenía alguna experiencia intermedia en Linux y no quería arrancar con lo básico para quedarme ahi. Además necesitaba empezar a validar los conocimientos obtenidos a partir de auto-capacitación, prueba y error y cuando no, usando soluciones encontradas por otros sin demasiado conocimiento previo que me ayudara a aprender a solucionar el error y no a aplicar una simple fórmula. A través de un mail que llegó a mi cuenta de correo (afortunadamente colándose del filtro anti-spam), me llegó la propuesta de CLA. Y lo mejor: a distancia y online. De otra manera, estando en Bahía Blanca, me hubiera sido imposible. Sin inconvenientes desde el principio, hasta el fin. Desde la inscripción (se puede pagar en cuotas!), la llegada de material a mi casa, las clases, hasta la finalización. Excelentes profesores y profesionales, siempre predispuestos, con mucha paciencia para repetir una y otra vez un concepto que no estuviera claro (algo dificil de encontrar en el ámbito linuxero) haciéndote sentir un par más. Profes que comparten su conocimiento, que no tienen problemas en enviarte su solución a algún problema (también dificil de encontrar en el mundo del «pingüino») y en darte una mano inclusive fuera del horario del curso, vía chat o mail. Recomendable 100%.

Lorena Quintero – Colombia:
Desde el primer contacto que mantuve con CLA fue espectacular, quiero decirles que ya había hecho otros contactos en Argentina pero ninguno llenaba mis espectativas como este, empezando por la atención prestada desde el primer contacto y su preocupación por resolver todas mis dudas (que eran demasiadas). Además me parecio super el envio de todo el material impreso. Me lo enviaron a mi país igual como lo habían prometido en el inicio. Del Instructor puedo decirles que es un excelente tutor, es un profesional en toda la extensión de la palabra, es un «repilo» como decimos aquí en mi país, al inicio pude seguir el curso en vivo, pero despues por cuestiones de trabajo y salud lo seguí offline, que es la parte más interesante de CLA, poder acceder al material offline, tan pronto una clase se termina ya tenemos el material en el campus, cosa que no ofrecen muchos de los institutos y fue lo que más me llamo la atención.

Ignacio Pachano:
Yo vivo en la patagonia y aca no es muy común que se de clases sobre linux y por eso decidí inscribirme en CLA y la verdad estoy satisfecho de los contenidos y la forma de transmitirlos.