Aprender Linux – Cursos Linux – Linux no es para todos

Linux no es para todos

A pesar de que el tiempo ha pasado, a la hora de aprender linux todavía hay gente que se pregunta si  Linux  no es para todos

Ahora bien, ¿qué significa que Linux no es para todos?, ¿Se refieren a que no todos somos «hackers» o «nerds»?, ¿una elite informática?, ¿o quizás una sociedad secreta que rinde culto en oscuros rituales a un pingüino?.

Hay que reconocer que Tux es negro, eso es innegable. También hay quienes piensan que Linux no es para todos  ya que por ser de uso LIBRE y GRATUITO, ningún CTO o CIO en su sano juicio adoptaría algo tan poco confiable (¿?) por tratarse de «algo» GRATIS (y vuelve la burra al trigo).

Lo mas gracioso es que quienes piensan de esa manera, a diario utilizan Linux sin saberlo. Como para empezar a echar tierra en la afirmación Linux no es para todos vamos a mencionar algunos ejemplos.

Linux a un ring

Según Gartner Inc, en el tercer trimestre de 2015 se han vendido 353 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, superando en un 15% el mismo período de 2014. Cuando se analiza que sistema operativo tienen esos teléfonos, el 84,7% corresponde a Android, y Android es Linux.

Linux no es para todos
¿Linux no es para todos?

Los televisores inteligentes, ¿que ejecutan en su INMENSA mayoría? ¡Linux!

Si hacemos una búsqueda en Internet y utilizamos Google, estamos utilizando Linux porque Google usa Linux. Facebook, Twitter, Wikipedia, Amazon, entre otros funcionan gracias a Linux, al igual que lo hace el router WiFi por el que estoy conectado en este momento y todos los dispositivos de conectividad que permiten que Internet funcione. La bolsa de New York, supercomputadoras, aceleradores de partículas, submarinos nucleares. La Nasa en 2013 inició la migración a Linux en la Estación Espacial Internacional.

Y si abrimos nuestra mente, efectivamente Linux es para pocos

De la única manera que puedo pensar en que es cierto que Linux es para pocos, es si pienso que existen innumerables civilizaciones en todo el universo que utilizan incontables sistemas operativos y que aquí en nuestro planeta es en el único donde existe Linux, en ese escenario efectivamente Linux es para pocos, tan sólo para un puñado de casi 7.300 millones de usuarios.

 

Linux no es para todos
LInux no es para todos

Como para cerrar la semana, ¿saben quien va a utilizar también Linux? Microsoft, si, leiste bien MICROSOFT para su Azure Cloud Switch (ACS) y también lanzaran una versión de Ms Sql Server que va a correr en Linux. Seguramente nada será gratis… pero confirmamos cuán errónea es la frase Linux es para pocos.

Buen fin de semana!

Eduardo

Un comentario en «Aprender Linux – Cursos Linux – Linux no es para todos»

  1. Eduardo: ¡ me encantó este post! Siempre pensamos … Joako usaba linux a los dos años (13 años atrás), cuando pocos chicos lo conocían. Hoy … todos los chicos de esta generación nacen utilizando tecnologías de código abierto. No fue ni siquiera necesario librar la lucha de la que habla Linus … si te lo pones a pensar seriamente….

Deja una respuesta