Entrevista a Linus Torvalds en TED – En ESPAÑOL –

Linus Torvalds en la charla TED traducida al español, con subtítulos, para que puedas aprovecharla al máximo si no dominás el idioma inglés.

Muy a nuestro pesar, Linus Torvalds se define como Ingeniero y no como Visionario… pero no importa, ¡somos libres de pensar lo contrario!

Durante poco más de 20 minutos, Linus Torvalds relata su increíble historia.

¡Disfrutala en ESPAÑOL!

La visión de Linus Torvalds sobre Open Source, su incomodidad al hablar en público, su entorno de trabajo entre otros, son los tópicos tratado en la entrevista realizada por TED Talks en el mes de febrero.

A la edad de 21 años, con un año de experiencia programando (en C), ya conocía lo suficiente del sistema operativo Minix como para tomar prestadas algunas ideas y empezar un proyecto personal. Basándose en Design of the Unix Operating System, publicado por Maurice J. Bach en 1986, crearía una implementación que ejecutará cualquier tipo de programa, pero sobre una arquitectura de ordenadores compatibles, IBM/PC.

Este proyecto personal desembocó el 5 de octubre de 1991 con el anuncio3 de la primera versión de Linux capaz de ejecutar BASH (Bourne Again Shell) y el compilador conocido como GCC (GNU Compiler Collection).

El joven Linus Torvalds
El joven Linus Torvalds

 

En enero de 1992 se adoptó la Licencia Pública General (GPL) para Linux. Ésta añade libertades de uso a Linux totalmente opuestas a las del software propietario, permitiendo su modificación, redistribución, copia y uso ilimitado. Este modelo de licencia facilita lo que es conocido como el modelo de desarrollo de bazar, que ha dado estabilidad y funcionalidad sin precedentes a este sistema operativo.

Linus Torvalds
Linus Torvalds

 

Entrevista completa en castellano para TED Talks – Febrero 2016

Linus Torvalds transforma la tecnología en dos ocasiones – en primer lugar con el núcleo de Linux, lo que ayuda el poder de Internet, y de nuevo con Git, el sistema de gestión de código fuente utilizado por los desarrolladores de todo el mundo.

En una rara entrevista con Chris Anderson, Torvalds discute con notable apertura de los rasgos de la personalidad que motivaron su filosofía única de trabajo, la ingeniería y la vida.

«No soy un visionario, soy ingeniero», dice Linus Torvalds.

«No tengo ningún problema con la gente que anda caminando, contemplando las nubes, mirando las estrellas, diciendo Quiero ir allí. Pero yo miro el suelo, y quiero arreglar el bache que está delante mío, antes de caerme dentro.»

Suscribite al blog y enviános recomendaciones para traducir contenidos al idioma español que sean de tu interés! Es nuestra intención tener la mayor cantidad de contenidos valiosos para nuestros alumnos, y traducirlos para luego darselos a los titulares de derecho de autor, ayudándolos s a tener un alcance mayor para la comunidad hispanoparlante.

2 comentarios en «Entrevista a Linus Torvalds en TED – En ESPAÑOL –»

  1. Linux o como un fóbico tiene que enfrentar su miedo : que paradoja la de Linus Trovalds; encerrado en su testaruda intensión de crear un SO de su agrado, encontró un refugio para escapar de la sociedad. Esa creación llama la atención de todos y ahora la gente lo molesta para conocerlo. Muy buen video. Gracias.

Los comentarios están cerrados.